La delicada situación financiera que el Barça vive desde hace ya varios años no solamente ha tenido consecuencias en la sección de fútbol masculino. También lo ha tenido en el baloncesto, el hockey o el fútbol femenino, donde se han visto obligados a reducir el presupuesto y a tener que traspasar a algunas estrellas. Y el equipo dirigido por Pere Romeu ha tenido que despedirse de futbolistas como Ingrid Engen, Bruna Vilamala, Martina Fernández, Ellie Roubick o Fridolina Rolfö.

Pere Romeu entrenamiento Barca
Pere Romeu

Todo, con la intención de reducir la masa salarial. Pero puede que todavía se concreten más despedidas próximamente, antes de que finalice el mercado de verano. Y una de las candidatas a decir adiós y salir del Camp Nou es Alexia Putellas, considerada hasta hace muy poco tiempo como la mejor jugadora del planeta, como demuestra el hecho de que fuera capaz de conquistar dos Balones de Oro de forma consecutiva, y siendo la principal figura del equipo.

Desde que llegó desde la UD Levante, en el año 2012, siendo todavía una joven promesa, ha evolucionado muchísimo, y se ha acabado por convertir en la capitana, y en la referencia del equipo azulgrana. Tiene un palmarés envidiable, donde se incluyen tres Champions League, la última, en 2024, además del Mundial que conquistó con la selección española en 2023, y un total de nueve ligas. Pero pronto puede iniciar un nuevo desafío.

No ha vuelto a ser la misma desde que sufrió una grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, y no ha sido fácil para ella asimilar que ya no es la gran estrella del Barça. Porque durante su ausencia, otras compañeras como Aitana Bonmatí, que le sucedió en el Balón de Oro, han adquirido más importancia y jerarquía dentro del vestuario. Y esto ha hecho que la centrocampista de 31 años no se atreva a cerrarse ninguna puerta.

Aitana Bonmatí MVP Eurocopa EFE
Aitana Bonmatí 

Sigue teniendo ofertas muy interesantes, y hay clubes que estarían dispuestos a pagarle un salario mucho más elevado del cual percibe en estos momentos. Lógico que Putellas tenga dudas.

Putellas no descarta un traslado a México

La ex del RCD Espanyol o del CE Sabadell tiene muchos pretendientes en México, donde juegan también Jennifer Hermoso o Lucía García, y no ha descartado acabar jugando allí.

“Nunca se sabe” respondió Putellas cuando fue cuestionada por la opción de dejar el Barça, para irse a probar suerte al continente americano.