Cuatro victorias en cuatro partidos de pretemporada del Espanyol. Hoy, contra el Burnley, de la Premier League, que se encuentra inmerso en las eliminatorias de la Europa League (0-2). Los blanquiazules siguen engrasando la máquina con los goles de Dídac Vilà y Sergi Darder el mismo día que Aarón Martín viaja hacia Alemania para cerrar su fichaje por el Mainz 05.
Los ingleses, con un once lleno de suplentes, han sido un buen rival para que Rubi empiece a extraer conclusiones de cara al debut en la Liga, contra el Celta en Vigo. La alineación del Espanyol destacaba por la inclusión de Roberto Jiménez en la portería y Marc Roca en el medio del campo. Sergio García y Borja Iglesias formaban la pareja de delanteros. En los primeros minutos ya han caído ocasiones en las dos áreas del mítico Turf Moor.
El capitán Javi López ha roto la monotonía de aproximaciones tímidas con un disparo desde la frontal del área que el portero del Burnley ha desviado con problemas. El Espanyol, de menos a más, ha encontrado la recompensa en la segunda parte, cuando Dídac ha convertido en gol una buena jugada colectiva. El gol ha cambiado la cara al equipo y Rubi ha decidido repartir minutos entre los más jóvenes: Álex, Pipa, Puado...
Entre cambios, Darder ha puesto la guinda a su gran partido con un gol desde fuera del área. La pelota ha entrado lamiendo el palo para poner punto final a la tarde de fútbol en Inglaterra. Ahora, el Espanyol, invicto, tendrá que afrontar dos amistosos más, contra el Nàstic de Tarragona y el Borussia Mönchengladbach, antes de centrarse en su primer partido de Liga.