Xavi Hernández sigue insistiendo en reforzar el lateral derecho. Aunque la llegada de Joao Cancelo ha solucionado los problemas que había en el Barça en esa demarcación desde hace mucho tiempo, todavía no es suficiente. Porque, para empezar, no hay que olvidar que ha llegado a préstamo, y por lo tanto será necesario hacer un esfuerzo para poder retenerlo, y llegar a un acuerdo con el Manchester City de Pep Guardiola. Y además, no tiene un sustituto en la plantilla.
En el Camp Nou no disponen de alternativas para esa zona, ya que Ronald Araújo y Jules Koundé ocupan el eje de la retaguardia, y Sergi Roberto no es una opción fiable. Esto provoca que el entrenador de Terrassa pida una solución a Joan Laporta, y haya puesto sobre la mesa el nombre de un viejo conocido, que gusta desde hace mucho tiempo al cuerpo técnico, y que además de ser muy bueno y tener un coste asumible, es polivalente. Ese es Juan Foyth.

Durante mucho tiempo, se habló del crack del Villarreal como el gran favorito para ocupar el carril diestro, pero no fue posible firmarlo, y finalmente se decantaron por el ex del Valencia, del Inter de Milán, del Benfica, de la Juventus de Turín o del Bayern de Múnich. Sin embargo, eso no quiere decir que se hayan olvidado del internacional argentino, que ha seguido destacando y demostrando ser uno de los mejores en La Liga EA Sports.
Y esto provoca que ocupe un lugar privilegiado en la agenda de Deco, quien también valora muy positivamente esta incorporación. En especial, si consideramos que será un tres en uno, debido a que puede jugar sin ningún tipo de problema como central, donde inició su carrera en la élite, como pivote defensivo, zona que ocupó durante su etapa en el Tottenham Hotspur, y como lateral, que es el rol en el cual se ha afianzado en el combinado ‘groguet’, gracias a Unai Emery, que fue quien lo asentó allí.
Todavía es considerablemente joven, tiene 25 años, y el campeón del Mundial de Qatar estaría encantado con la idea de llegar al Barça, viendo que las cosas no funcionan en El Estadio de la Cerámica.
Foyth ahora no costaría más de 25 millones de euros
Por mucho que el Barça intentara firmar a Foyth, no fue posible rebajar el precio inicial en el cual había sido tasado, de 40 millones de euros. Ahora, en cambio, Laporta tendría la oportunidad de sacarlo de la entidad castellonense por una cifra considerablemente inferior, de 25 ‘kilos’.
Xavi estaría encantado con su firma.