Leo Messi es un monstruo futbolístico, considerado por muchos como el mejor del mundo, que tiene muchos números de debutar oficialmente esta temporada con el Barça en el Signal Iduna Park. Nervios por un lado y necesidad por el otro. El Borussia Dortmund espera temeroso a los culés en el retorno de la Champions League (21.00h / Movistar Liga de Campeones).

Energías renovadas

Todavía con el recuerdo de la catástrofe de Liverpool bien presente, el Barça vuelve a cambiar de chip y deja de lado la Liga por un día y se poner serio. Con los malos recuerdos en la mente, pero con ganas de reponerse a base de buenas actuaciones. Y es que las necesita más que nunca porque la irregularidad del inicio de la temporada no acaba de convencer a muchos.

Messi es el gran aliciente del debut europeo después de recibir el alta médica y de poder entrar en la convocatoria de Ernesto Valverde. El doblete de Luis Suárez contra el Valencia y el paso adelante del joven de 16 años Ansu Fati son las otras dos grandes esperanzas de cara al partido de Dortmund. Y las grandes decepciones son las ausencias de los lesionados Dembélé y Umtiti, que siguen generando dudas en el entorno culé.

Leo Messi Barça entrenament FC Barcelona

FC Barcelona

Así pues, la mentalidad de este martes tiene que ser ganadora para el Barça y así deshacer cualquier duda de irregularidad y también para confirmar que los malos tragos son cosa del pasado. Los deberes que hay son el de no encajar goles y que Suárez por fin marque fuera de casa en partido europeo después de años de sequía.

El Dortmund de Alcácer

Pero si el Barça quiere mostrar su mejor cara, el Dortmund no es el mejor rival. El conjunto alemán es segundo clasificado en la Bundesliga y goleó al potente Bayer Leverkusen el pasado fin de semana. Y este gran inicio de temporada de los de Norte-Westfalia es gracias al exblaugrana Paco Alcácer, que en cuatro partidos ya ha marcado cinco goles.

Los alemanes son los principales candidatos a disputarle la primera posición del grupo al Barça, con el permiso del Inter, y tienen armas para hacerlo. Aparte de Alcácer, la irrupción de Jadon Sancho, la calidad de Marco Reus o la novedad de Julian Brandt son motivos de sobra para hacer temblar a los culés.

Paco Alcacer Dortmund   EFE (2)

EFE

Convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Wague, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati.

Lesionados: Dembélé y Umtiti.