El Espanyol pierde a su gran referente ofensivo. Borja Iglesias hace las maletas una temporada después de aterrizar en Barcelona y se marcha al Betis, siguiendo los pasos de Francesc Ferrer 'Rubi', que este año dirigirá al conjunto bético.

La negociación ha sido larga y pesada, con el Betis muy interesado en el delantero que esta pasada temporada ha aportado 20 goles al equipo (17 a la Liga y 3 en la Copa) y que ha ayudado al Espanyol a volver a Europa doce años después.

El club andaluz pretendía un acuerdo económico favorable, pero el Espanyol se ha remitido a la cláusula de rescisión de 28 millones de euros. Aun así, los sevillanos efectuarán el pago en dos plazos: primero abonaran 18 y posteriormente los 10 restantes.

De esta manera Borja Iglesias se convierte en la venta más cara de la historia del Espanyol. El podio lo completan Gerard Moreno que se marchó al Villarreal por 20 millones y Sergio González al Deportivo por 17,9.

Ahora la secretaría técnica se centra en buscar un recambio de garantías para el delantero gallego que pueda acompañar al Chucky Ferreyra en la punta de ataque del equipo de Gallego. André Silva (Milan), Jaime Mata (Getafe) y el premianenco Mariano Díaz (Real Madrid) son algunos de los nombres que se estudian.