El Real Madrid es un club imprevisible y capaz de lo mejor cuando nadie se lo espera. Triunfando a nivel de títulos en los últimos años, el nivel de los futbolistas también ha ido en aumento. Y esto ha provocado que algunos de los jugadores que pensaban que con la experiencia y el paso de los años les pondría como titulares indiscutibles, han visto cómo la competencia les ha pasado por delante. Y este caso es el de Marco Asensio, decepcionado con la poca participación y muy cerca de confirmar su salida de la casa blanca.

Asensio quiere más protagonismo en el Real Madrid

Ya hace meses que la tensión entre Asensio y el Real Madrid ha ido en aumento. Ha sido una cuestión de dinero, de protagonismo y de una renovación que no ha llegado nunca. El extremo mallorquín acaba contrato al final de esta temporada y el pasado verano estuvo a punto de abandonar el Santiago Bernabéu. El jugador blanco firmó con Jorge Mendes, que es su actual agente, y las exigencias han llegado al despacho de Florentino Pérez.

Marco Asensio Real Madrid / Foto: Europa Press
Marco Asensio jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Asensio quería y todavía quiere una renovación al alza. El balear cree que puede ser un jugador importante y que merece más dinero de los que cobra actualmente. Estuvo negociando con otros clubs el pasado verano, pero finalmente no se movió del Real Madrid. Asensio y Mendes forzaron la máquina para intentar presionar a Florentino Pérez y la posibilidad de marcharse gratis al final de temporada.

Sin embargo, Carlo Ancelotti está intentando conseguir el perdón de Asensio a través del fútbol. Lleva 12 partidos consecutivos jugando algún minuto y ha jugado sus 2 primeros partidos completos en la última semana y media. Asensio empieza a ser protagonista sobre el césped.

Marco Asensio celebra gol Real Madrid Celtic / Foto: EFE
Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid se plantea una nueva opción con Asensio

Y esta nueva situación ha relajado un poco la relación entre el futbolista mallorquín y el club madrileño. El Real Madrid ahora se empieza a plantear la renovación de Asensio con una serie de bonus especiales, según apunta Defensa Central. Y entonces sí se acercaría la oferta blanca a las exigencias económicas del jugador.

Desde el Real Madrid plantean mantener la cantidad fija de dinero, que sería unos 7-8 millones brutos por temporada, pero que iría en aumento dependiendo de una serie de variables. Aquí entrarían la cantidad de goles que marcara o las convocatorias con la selección española, entre otros. Si rinde, tendrá premio.

Asensio seleccion espanola Brasil EFE
Marco Asensio chutando una falta con la selección española / Foto: EFE

Y esta idea no acaba de desencajar en los planes de Marco Asensio, que se empieza a plantear la idea de negociar la renovación con el Real Madrid. Sin embargo, la oferta todavía no es formal y las negociaciones no han empezado.