Jules Koundé está realizando un inicio de campeonato muy prometedor, firmando actuaciones excelentes. Todo lo contrario al año anterior, cuando fue uno de los jugadores que más críticas recibieron en el Barça, y mucha gente llegó a pedir a Xavi Hernández que le apartara de la titularidad. Por suerte, el técnico de Terrassa siempre confió en él, y le mantuvo en las alineaciones, y acabó el curso en un estado de forma realmente bueno.
Curiosamente, y aunque insiste en jugar como central, es en la banda derecha donde mejor funciona, y Hans-Dieter Flick le está utilizando en ese rol. Es intocable ahora mismo, y ha mantenido el gran nivel que ya exhibió en la pasada Eurocopa, donde fue una de las piezas más destacadas de la selección de Didier Deschamps. Pero esto no ha hecho que se deje de hablar de su futuro, debido a que hay varias entidades que desean sacarlo del Camp Nou.

El ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos afirma que es muy feliz en la entidad azulgrana, sobre todo viendo los buenos resultados que están consiguiendo a las órdenes de ‘Hansi’. Pero los problemas económicos que viven provocan que Joan Laporta y Deco no puedan cerrar la puerta a ninguna de sus estrellas, y en caso de que llegue una buena oferta, están obligados a sentarse a negociar. Y el Newcastle United insiste con el fichaje del polivalente defensor nacido en el año 1998.
Mohammed bin Salmán sigue estando totalmente obsesionado con Koundé, al cual ya tanteó en el mercado veraniego. Y está dispuesto a volver a probar suerte, si bien el primer objetivo será convencer al futbolista. Y para ello, le pone encima de la mesa un salario desorbitado, muy superior al que tiene ahora mismo en el Barça. En concreto, si llega a St. James’ Park, podría tener una ficha de 10 millones de euros netos por temporada, una auténtica barbaridad.
Porque es prácticamente el doble de lo que gana en estos momentos. Una cifra con la cual los azulgranas no pueden competir.
El Paris Saint-Germain le paga aún más a Koundé
No obstante, la de Bin Salmán no es la major propuesta que Koundé tiene en absoluto. Y es que el Paris Saint-Germain, que también vigila muy de cerca al ‘23’ del Barça, le paga incluso más.

Para ser exactos, Nasser Al-Khelaïfi tienta al internacional galo con una oferta de 12 ‘kilos’ netos al año.