Uno de los candidatos a convertirse en el sustituto de Sergio Busquets es Bruno Guimaraes. Sus increíbles actuaciones en el Newcastle United no han pasado desapercibidas para el Barça, que ha pensado muy seriamente en su incorporación, y que puede presentar una oferta en firme en el próximo verano. Joan Laporta ha ordenado a los ojeadores a seguir muy cerca la evolución del centrocampista brasileño, que se ha convertido en una estrella de la Premier League.

Desde que aterrizó en St. James’ Park, en el pasado mes de enero, se ha revelado como un crack de clase mundial, y en estos momentos es el jugador emblema de los ‘magkpies’, donde no podrían estar más satisfechos con él. Por esa razón, parece complicado que Mohammed Bin Salmán permita la venta de un futbolista que es crucial en los planes de Eddie Howe, y por el cual desembolsaron más de 40 millones de euros.

Aunque el jeque estaría dispuesto a comenzar a negociar con los azulgranas siempre y cuando llegue una propuesta lo suficientemente interesante. Y en el Camp Nou también esperan que el ex del Olympique de Lyon y del Atlético Paranaense presione e incluso se declare en rebeldía para tensar la cuerda, y facilitar la faena a Mateu Alemany. Tendrán que ofrecer mucho dinero, o aceptar sacrificar a un titular indiscutible para reducir el coste considerablemente.

Y es que el Newcastle estaría dispuesto a negociar por Guimaraes siempre y cuando Marc-André ter Stegen entre en la operación. El portero alemán se ha convertido en una obsesión para la institución inglesa, y en verano ya intentaron llevárselo, ofreciendo más de 50 ‘kilos’, una propuesta que fue rechazada al instante por el Barça. Pero eso no significa que Bin Salmán se haya olvidado de él, y de hecho tiene previsto volver a hacer un intento.

No obstante, pueden acabar llegando a un acuerdo para hacer un intercambio de cromos, si bien Laporta tendrá que tomar la difícil decisión de prescindir de uno de los líderes del vestuario, y uno de los futbolistas que más decisivos están siendo.

¿Merece la pena sacrificar a Ter Stegen por Guimaraes?

Xavi también tendrá un peso importante en esta decisión, y deberán de valorar si realmente merece la pena sacrificar a Ter Stegen, que está en un gran momento de forma, para traer a Guimaraes. Cierto es que el guardameta ya tiene 30 años, mientras que el mediocentro sudamericano aún ni siquiera ha cumplido los 25.  

Pero también tienen en la agenda a otros candidatos para ocupar la posición de Busquets, como por ejemplo Rubén Neves, Jorginho Frello o N’Golo Kanté, que podrían aterrizar a un coste mucho más reducido, e incluso de forma totalmente gratuita.