El Barça ha recibido la oferta que tanto tiempo llevaba esperando por Ferran Torres. El Newcastle United ha presentado una propuesta mejorada en comparación con la que presentó en el mes de junio, que estaba cifrada en 15 millones de euros fijos y cinco en variables, que fue rechazada de inmediato, por ser considerada como insuficiente. Y aunque parecía que habían perdido el interés y se habían olvidado de él, nuevamente han vuelto a la carga.
Pero esta vez, Mohammed Bin Salmán ha colocado encima de la mesa un total de 35 ‘kilos’, una cantidad que sigue estando lejos de los 55 que tuvieron que pagar en el Camp Nou en enero de 2022 para que pudiera regresar a La Liga EA Sports. No obstante, Joan Laporta y Deco sí que se daban por satisfechos, debido a la necesidad que existe por conseguir ingresos, y de este modo poder sacar a Nico Williams del Athletic Club de Bilbao.

Tienen que acelerar la operación salida, y la venta de ‘El Tiburón’ es una de las primeras que ha exigido Hans-Dieter Flick. No ha convencido durante la pretemporada, y no percibe un salario reducido, así que su venta a la Premier League sería una noticia muy positiva. Sin embargo, se han encontrado con la negativa del delantero de 24 años que se ha negado a trasladarse al proyecto de Eddie Howe, que no parece seducirle en absoluto.
A pesar de que allí podría percibir una ficha más elevada, Ferran no quiere recalar en un club que no disputará la próxima edición de la Champions League, ni tampoco la Europa League. Así que por mucho dinero que le ofrezcan, en ningún momento se ha llegado a plantear su desembarco en St. James’ Park, y ha optado por descartar esta idea. Su intención es respetar el contrato que tiene firmado con el Barça, y quedarse para pelear por un puesto en las alineaciones de ‘Hansi’.
Cree que puede acabar teniendo un rol protagonista, como lo tuvo con Xavi Hernández durante el anterior curso, antes de que una lesión le apartara de la titularidad.
Ferran, un dolor de cabeza para el Barça
Ferran se ha convertido en un dolor de cabeza para el Barça, y por mucho que Flick le haya dejado bien claro que será la última opción en las rotaciones, el ex del Valencia y del Manchester City insiste en quedarse.
Laporta y Deco tendrán que convencerlo para que se marche al Newcastle, o a cualquier otro sitio.