El rendimiento de Marc-André ter Stegen esta temporada ha dejado muchas dudas. Si bien es cierto que en las últimas semanas se ha mostrado algo más seguro y fiable, lo cierto es que todavía está muy lejos de su mejor versión, esa que exhibió algunas temporadas atrás. Inevitablemente, parece que los problemas de lesiones que ha sufrido le han afectado más de lo esperado, y ahora mismo ni siquiera es considerado como uno de los mejores del planeta.

marc andre ter stegen fcbarcelona classic bernabeu EFE

Marc-André ter Stegen/ EFE

Aún y así, en el Barça tienen total confianza en él, o eso aseguran. Al menos, es titular indiscutible para Xavi Hernández, quien siempre ha manifestado que no cree que haya otro portero mejor para el estilo de juego de los culés que el ex del Borussia Mönchengladbach. No obstante, parece que Joan Laporta no tiene la misma opinión, y en caso de que llegue una buena oferta, podría estudiarla detenidamente. No le considera intransferible en absoluto.

Ahora mismo, el internacional alemán no está justificando el elevado salario que tiene, y su venta podría dejar una cantidad de dinero muy significativa. Concretamente, unos 60 millones de euros es lo que confían en obtener en el Camp Nou, una cifra que hay clubes que pueden pagar. Por ejemplo, el Newcastle United, que prepara un mercado estival muy animado, y tiene varias contrataciones galácticas en mente. La del arquero de 29 años es una de ellas.

Mohammed Bin Salmán espera seducir a Ter Stegen con un contrato irrechazable, y con un proyecto muy ambicioso, que tiene como objetivo pelear con todos los grandes de Europa. El germano, por su parte, siempre ha asegurado que se siente muy cómodo en España, aunque también ha dicho en varias ocasiones que la Premier League es una competición que le seduce especialmente. Así que en estos momentos es imposible descartar cualquier cosa.

Además, el Barça estudiará las ofertas que lleguen. De hecho, Laporta ya ha comenzado a pensar en quien podría ser su posible reemplazo, en caso de que se acabe marchando. Y ha elaborado una extensa lista, en la que hay varios nombres propios.

Unai Simón, el gran favorito

El que más gusta a Xavi es Unai Simón, titular con ‘la Roja’ de Luis Enrique, por delante de David de Gea. También es un fijo defendiendo la portería del Athletic Club de Bilbao, y tiene unas condiciones muy buenas, además de ser realmente joven, ya que solamente tiene 24 años.

unai simon militao athletic club real madrid efe

Unai Simón/ EFE

Como ‘plan B’ está Kepa Arrizabalaga, que busca una salida a la desesperada del Chelsea, harto de ser suplente. Ya fue ofrecido el pasado verano, e incluso estaban dispuestos a dejarle marchar cedido.

El Barça deberá de valorar cada uno de los candidatos.