El periodo de fichajes del Real Betis, teniendo en cuenta las dificultades económicas del conjunto verdiblanco para poder cerrar incorporaciones e inscribir a las caras nuevas, se puede calificar de sobresaliente. A pesar de la salida de hombres muy importantes como Sergio Canales, Juanmi Jiménez, Joaquín, Raúl García o Édgar González, entre muchos otros, la plantilla de Manuel Pellegrini ha crecido en cuanto a nivel, gracias a un Ramón Planes que ha explorado el mercado a la búsqueda de las mejores oportunidades para dar ese salto de calidad que permita al equipo de Heliópolis afianzarse en los puestos europeos.

Y, sobre el papel, lo ha conseguido. En el Benito Villamarín han aterrizado futbolistas de renombre como Marc Roca, Ayoze Pérez, Marc Bartra y Héctor Bellerín - que han vuelto a un estadio al que siempre han considerado su casa - y un Isco Alarcón que ya está haciendo las delicias de la hinchada verdiblanca. Precisamente, el de Arroyo de la Miel, tras una etapa oscura en el Sevilla - solo estuvo seis meses - decidió fichar por el mayor enemigo del club de Nervión, y ahora está dando un rendimiento muy superior al que mostró en el Sánchez Pizjuán.

Isco Alarcón durante un partido con el Betis / Foto: Europa Press
Isco Alarcón durante un partido con el Betis / Foto: Europa Press

El Betis, a punto de traicionar al Sevilla

El malagueño perpetró una traición difícil de olvidar para los sevillistas, habida cuenta de que, como decíamos, se ha marchado al rival vecino. Una situación que podría haberse producido con uno de los grandes iconos del Sevilla, al que Manuel Pellegrini ya había dado el visto bueno para reforzar la línea defensiva.

Al parecer, desde el conjunto bético, se ha buscado un posible sustituto para Luiz Felipe, que está siendo tentado por los millones de Arabia Saudí. El mercado árabe no cierra hasta el 20 de septiembre y desde Heliópolis se temen lo peor, ya que podrían perder a uno de sus pilares en el eje de la defensa.

Pedri Luiz Felipe Aitor Ruibal Betis Barça / Foto: EFE
Luiz Felipe en el suelo defendiendo una acción ofensiva de Pedri / Foto: EFE

Con el periodo de traspasos cerrado en España hasta invierno, desde la dirección deportiva bética, han tenido que fijarse en los agentes libres. Y en cuanto a los defensas, destacaba un nombre por encima del resto, el de Sergio Ramos, que había finalizado su contrato con el Paris Saint-Germain y se encontraba sin equipo.

Sergio Ramos estuvo en la lista del Betis

La opción estaba sobre la mesa para ejecutar una de las mayores traiciones que se recuerdan en Sevilla. Sin embargo, una leyenda verdiblanca como Rafael Gordillo, a sabiendas de los contactos entre Sergio Ramos y el conjunto hispalense, tuvo un papel crucial para evitar las negociaciones entre el central y el Betis.

Sergio Ramos José María del Nido Sevilla / Foto: @SevillaFC
Sergio Ramos posa junto a Pepe Castro como nuevo jugador del Sevilla / Foto: @SevillaFC

Ahora, tras 18 años fuera, Ramos ha vuelto a la que fue su casa para reforzar la plantilla de José Luis Mendilibar. Con el de Camas fuera del mercado, los verdiblancos deberán seguir buscando opciones viables para encontrar el sustituto ideal de un Luiz Felipe que todavía puede hacer las maletas.