Florentino Pérez se tira de los pelos cada vez que Robert Lewandowski marca un gol con la camiseta del Barça. Y ya lleva 22 en 25 partidos. El presidente del Real Madrid podría haber cambiado el devenir de los hechos, pero tomó una decisión trascendental que va camino de ser un error histórico. El delantero polaco hacía tiempo que tenía previsto jugar en otro campeonato que no fuera el alemán, en Inglaterra o, preferiblemente, en España, y el Real Madrid siempre estuvo ahí, al acecho.

Tal y como ha explicado el periodista Jorge Picón en Relevo, Lewandowski se ofreció al Real Madrid, consciente de que Florentino Pérez se había interesado en él en varias ocasiones, pero esta vez la respuesta fue negativa. El gran estado de forma de Benzema le situaba como referente ofensivo y el plan era fichar a otro delantero, pero joven, para que a la larga fuera el relevo del francés. Los objetivos eran Mbappé o Haaland, pero ambos cogieron caminos distintos.

Lewandowski trofeo Supercopa / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas
Lewandowski, con el trofeo de la Supercopa de España / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

De Madrid a Barcelona

Viendo como la puerta del Santiago Bernabéu estaba cerrada y convencido de que había llegado el momento de salir de Múnich, Robert Lewandowski cambió de perspectiva y se ofreció al Barça, lewand. El polaco no tardó en darse de que había acertado de pleno.

El Barça acogió a Lewandowski con los brazos abiertos y la afición ya lo considera como la nueva estrella, el nuevo 9. El equipo, además, se ha amoldado a su juego en un tiempo récord, hasta el punto de que da la impresión que Pedri o Gavi, por ejemplo, lleven jugando junto al polaco desde hace años.

Dusan Vlahovic Juventus celebra gol / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi
Dusan Vlahovic, tras marcar un gol con la Juventus / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi

En busca del relevo

En el Barça, sin embargo, son conscientes de que Robert Lewandowski no podrá estar mucho tiempo al máximo nivel, por su edad, por lo que es importante encontrar otro 9 de nivel, para que no le pase como con Luis Suárez, que dejó un vació tras su salida al Atlético de Madrid. Hay que encontrar lo antes posible un delantero goleador de primer nivel.

El jugador que más gusta en este momento es el de Dusan Vlahovic, que no está teniendo todo el protagonismo que esperaba en la Juventus. El conjunto italiano no atraviesa un buen momento, ni institucional ni deportivamente, por lo que el serbio estaría mirando la manera de cambiar de aires. Si Vlahovic falla, el Barça tiene en la agenda jugadores más económicos, como Morata, del Atlético de Madrid; Moukoko, del Borussia Dortmund; y Nicolás Jackson, del Villarreal.