No hay ninguna duda a la hora de hablar sobre quien es el líder del Real Madrid. Porque Karim Benzema se ha convertido, por méritos propios, en la estrella del equipo y en la referencia ofensiva. Su última temporada ha sido simplemente sensacional, y fue, junto a Thibaut Courtois, el gran culpable de que consiguieran conquistar la Champions League y La Liga Santander. Por algo es el gran favorito para ganar el Balón de Oro este año.

Pero lo cierto es que sus pasadas campañas también fueron realmente destacadas. Concretamente, desde que Cristiano Ronaldo abandonó el Santiago Bernabéu, pues fue en ese momento cuando el galo comenzó a sentirse valorado y asumió responsabilidades. Hasta entonces, simplemente se dedicada a trabajar en la sombra, y a dejar espacios para que el astro portugués pudiera brillar y marcar goles. Y por eso fue muy criticado.

Porque durante los nueve años que jugaron juntos, el ex del Olympique de Lyon nunca tuvo unas cifras como las que tiene actualmente. Prefirió obedecer las órdenes de sus entrenadores, y sacrificar sus cifras para que sus compañeros pudieran aumentarlas. Una muestra de lo solidario que es, y también de los múltiples registros que tiene, ya que no solo es un goleador increíble, también puede actuar como falso nueve y como mediapunta, generando juego y dando asistencias.

Cuesta hacer pronósticos sobre qué hubiera sucedido en caso de que Benzema hubiese sido la referencia ofensiva del Madrid durante todo este tiempo, ya que quizás ahora mismo estaría entre los mejores futbolistas de toda la historia. Y otra pregunta que hay que hacerse es qué hubiese sido de CR7 en caso de no tener al ‘9’ al lado, pues quizás no podría haber conquistado tantos títulos individuales, y no sería recordado como lo es hoy en día.

Lo que no se puede negar, pues así lo demuestran las estadísticas, es que mientras Karim hace mejores a sus compañeros, Ronaldo los hace peores. No es casualidad tampoco que las cifras de Cristiano hayan empeorado tanto desde que ya no juega a su lado.

Ronaldo ya ni es considerado como uno de los mejores del mundo

Ronaldo aún tiene cifras decentes, pero ha bajado su promedio goleador desde los 1,09 que registraba en el Madrid hasta los 0,72 que tiene si sumamos sus tres temporadas en la Juventus de Turín, y esta última en el Manchester United. Eso si, también hay que tener en cuenta que el tiempo pasa, y el luso ya tiene 37 años.

Pero ya hace unos cuantos cursos que no aspira a ganar ningún reconocimiento individual, y de hecho, este verano se está encontrando con un problema que era desconocido para él: ningún conjunto lo quiere fichar.

Y eso que puede irse de Old Trafford por apenas 20 millones de euros…