Crece la indignación en Villlarral con el inesperado veto de disputar su partido como local contra el Barça en los Estados Unidos. Parecía que estaba todo atado para llevar este enfrentamiento de la 17ª jornada de LaLiga EA Sports al Hard Rock Stadium de Miami, con el visto bueno de la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, pero ayer todo se torció y finalmente el encuentro se celebrará en la Cerámica, tal como estaba previsto inicialmente. Ha sido un giro de guion que ha generado mucha crispación tanto en el Barça como sobre todo en el Villarreal, que ha estallado tanto contra la entidad presidida por Javier Tebas como contra un Real Madrid que desde un primer momento se ha oposuesto a esta idea.

De la incredulidad a la indignación...

La primera reacción que se pudo ver fue la de Fernando Roig Negueroles, hijo de Fernando Roig y uno de los miembros con más peso de la directiva del Villarreal. El directivo groguet se encontraba en el palco de la Cerámica presenciando el partido de Champions League de su equipo contra el Manchester City cuando saltó la noticia. Lejos de mantener la calma o contenerse, Roig mostró su enfado de forma vehemente. En pocos segundos, pasó de la incredulidad a la indignación. No paraba de subir y bajar las escaleras del feudo amarillo, hablando por teléfono mientras pedía explicaciones. 

Las imágenes fueron captadas por la televisión de Movistar+ y no tardaron en hacerse virales. Negueroles en aquel momento era la imagen de todo un club que había recibido un jarro de agua fría con esta negativa. Sin embargo, mientras que el Barça reaccionó rápido a nivel institucional con un comunicado bastante neutro, no ha sido hasta el miércoles por la tarde cuando el Villarreal se ha pronunciado de forma oficial. Lo ha hecho con un comunicado en el que ha cargado duramente contra LaLiga, a quien señala como máximo responsable del desbarajuste: "El Villarreal CF quiere expresar su profundo malestar con LaLiga por la mala gestión realizada en la organización del partido previsto para disputarse en Miami ante el FC Barcelona el 20 de diciembre". Además, la entidad valenciana lamenta también que LaLiga comunicara de forma unilateral la decisión, sin respetar la cooficialidad que habían pactado.

... con un dardo directo contra el Real Madrid

Pero las quejas del Villarreal no se han quedado aquí. Esta misma tarde, Fernando Roig Negueroles ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para dar más información sobre los hechos y señalar directamente al Real Madrid: "El Madrid parece que va en contra de todo el mundo. A nivel europeo va perdiendo peso porque ya nadie cree su discurso. En España, la prensa aún le hace mucho caso, pero están en contra de todo. Estoy de acuerdo con el Real Madrid en muchas cosas de las que protesta, pero pierden legitimidad porque protestan absolutamente de todo. Incluso cosas que aprobaron hace tres o cuatro años. Si algo fuese bueno para ellos, también protestarían". Unas palabras muy duras que alimentan la crispación grogueta.