Jude Bellingham ha hecho saltar las alarmas en el Real Madrid, y en el vestuario comienzan a tener sospechas de él. Porque creen que está recibiendo un trato diferente por parte de Xabi Alonso, y que cuenta con una serie de privilegios que otros miembros de la plantilla no tienen. Así se ha confirmado con la demarcación que ha ocupado en el terreno de juego, la de media punta, que es donde ha exigido jugar desde el primer día, ya que es su favorita.

Cree que es donde mejor rinde, pues tiene mucha más facilidad para llegar al área rival, y poder ver portería. Y ha conseguido salirse con la suya, a pesar de que la intención del técnico vasco era colocarlo como mediocentro, ayudando a organizar el juego colectivo, y estando más cerca de Aurelien Tchouaméni y de Eduardo Camavinga. Pero el ‘5’ se ha negado, y el mánager de Tolosa no se ha atrevido a llevarle la contraria, para evitar problemas y discusiones.

Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga 

Una cosa que no ha gustado en la plantilla. Porque hay otros compañeros, como Fede Valverde, que sí ha tenido que acatar la decisión de actuar como lateral derecho, pese a ser centrocampista. Y lo mismo ha sucedido con Kylian Mbappé, quien ha reiterado que prefiere ocupar la banda izquierda del ataque, pero desde su desembarco en el Santiago Bernabéu se ha tenido que conformar con ser el delantero centro. En cambio, para el astro inglés las cosas han sido distintas.

Bellingham impuso estar mucho más cerca de la delantera que de la medular, y Alonso no ha tenido la valentía de decirle que no. Una cosa que ha perjudicado claramente al equipo en varias ocasiones, como contra el Rayo Vallecano o el Liverpool, donde echaron de menos a alguien con sus cualidades para asumir el control del balón, y liderar al equipo desde el centro del campo. Y el gran damnificado por esta decisión ha sido Arda Güler.

Arda Guler Suplente Real Madrid
Arda Güler 

El turco esperaba conservar su sitio en la media punta, pero se ha visto obligado a ocupar otras zonas por culpa del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023.

Güler, decepcionado con Alonso

La decepción de Güler es más que evidente, pues rindió de maravilla jugando en el centro, y Alonso le prometió que conservaría su plaza, pese a la reaparición de Bellingham. Una cosa que no se ha cumplido.

Y aparte del ex del Fenerbahçe, hay más piezas del Madrid muy decepcionadas, como explican desde el Reino Unido.