Novedades, y sorprendentes, en el caso Jude Bellingham. Porque ahora todo podría haber sufrido un giro radical, después de que el Borussia Dortmund haya asegurado que no tiene ninguna oferta en firme, ni negociaciones abiertas, con ningún equipo. Es más, incluso han afirmado que el futbolista aún no ha mostrado su intención de cambiar de aires, una cosa que se esperaba que hiciera aprovechando el stage de pretemporada que realizaron en Marbella.

Así de contundente se mostró Hans-Joachim Waztke, director general del combinado alemán, y que no descarta en absoluto retener a la gran estrella del club durante otra campaña más, aprovechando que sigue teniendo contrato en vigor hasta 2025. “Jude ha tenido un desarrollo increíble aquí. Con su forma de jugar al fútbol, su espíritu de lucha y su compromiso, se ha convertido en un verdadero jugador del Borussia que se identifica mucho con el equipo. Desde un punto de vista puramente deportivo sería estúpido querer renunciar a Bellingham. Hablaremos con él y sus padres a su debido tiempo” fueron sus palabras.

Esto habría dejado confundido y descolocado a Florentino Pérez, que tenía trazado un plan de ruta muy claro. Y ese consistía en iniciar las negociaciones durante este mes de enero con el BVB, para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible. Por ahora las cifras que se manejan siguen rondando los 150 millones de euros, una cifra que el Real Madrid quería rebajar con la inclusión de uno de o de varios jugadores de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.

Florentino Pérez Jaume Roures / Foto: Europa Press
Florentino Pérez/ Foto: Europa Press

Pero pueden dejar todo en ‘stand by’ hasta que Bellingham no acabe de definir sus planes. No quieren dañar las grandes relaciones que tienen con la institución de Renania del Norte-Westfalia, ni forzar nada. Esperan que el primer paso lo dé el ex del Birmingham City, y comunique de forma amistosa que desea iniciar una nueva aventura en otro lugar, lejos de la Bundesliga, y en una entidad con más ambición y que le prometa títulos.

Hasta que eso no ocurra, en el Signal Iduna Park no se sentarán a negociar con nadie. Y desde el Santiago Bernabéu no moverán ni un solo dedo.

¿Es posible la renovación de Bellingham por el BVB?

Y en Alemania van más allá y notifican que la junta directiva del BVB intentará convencer a Bellingham ofreciéndole un nuevo contrato de larga duración. Después de haber dejado prácticamente cerrado el pacto con Youssoufa Moukoko, ahora buscarían asegurarse la continuidad de su otra gran promesa.

El Madrid no perderá de vista estas negociaciones, y esperan que el inglés acabe decantándose por salir.