El Real Madrid tiene que reforzar la posición de delantero centro en el mes y medio que queda de mercado de traspasos. Pese a que Florentino Pérez ya ha logrado cerrar las incorporaciones de Jude Bellingham, Fran García, Barhim Díaz, Joselu Mato y Arda Güler, la marcha de Karim Benzema ha dejado la posición de '9' en una situación crítica. Y es que, en esta demarcación, de momento, solo ha llegado un Joselu que viene para ocupar el rol de suplente. En el de titular, Carlo Ancelotti todavía no cuenta con ningún delantero que cumpla las características necesarias para liderar el ataque de la temporada que viene.

El Real Madrid necesita un '9' con urgencia

Es obvio que el máximo deseo del Real Madrid es poder fichar a Kylian Mbappé, pero las negociaciones con el Paris Saint-Germain, como es evidente, están siendo muy duras. Además, dentro de la cúpula blanca existen algunas dudas sobre si es pertinente pagar los casi 200 millones de euros que pide el conjunto parisino por los servicios de su máxima estrella. Una alternativa a este desembolso sería esperar al verano de 2024 para intentar ficharlo gratis, una vez su contrato con el conjunto parisino haya vencido.

Kylian Mbappé PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson
Kylian Mbappé disputando un partido con el PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson

Pero viendo el precedente del año pasado, el Real Madrid no puede fiarse de Kylian Mbappé. Además, esperarlo durante una temporada sería sinónimo de tener que afrontar la próxima campaña con una delantera conformada por Vinícius JR, Rodrygo Goes, Joselu y Brahim Díaz. Cuatro futbolistas para tres posiciones que podrían tener problemas a la hora de afrontar los partidos más exigentes de la temporada, pues cualquier contratiempo en forma de lesión dejaría al equipo de Ancelotti muy tocado.

La opción Harry Kane se escapa

Así pues, con el caso de Kylian Mbappé comiendo aparte, el Real Madrid va a tener que fichar a un delantero centro para la próxima temporada. Los nombres que han sonado a lo largo de las últimas semanas en relación con la posición de '9' han sido muchos, pero todo hacía indicar que el elegido por parte de la secretaría técnica merengue era Harry Kane, que no tiene su continuidad asegurada en el Tottenahm. Sin embargo, parece que esta opción también se ha esfumado en las últimas horas.

Harry Kane gol Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Harry Kane celebrando un gol con el Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Y es que, según ha informado el diario alemán Bild, la directiva del Bayern de Múnich se ha reunido recientemente con Daniel Lewy, el presidente del Tottenham, para empezar a negociar por Harry Kane. El conjunto bávaro no ha sabido encontrar el relevo ideal de Robert Lewandowski y estaría dispuesto a pagar los 100 millones de euros que solicita el equipo Spurs por los servicios de su máxima estrella. De este modo, el equipo alemán toma la delantera en el fichaje de Kane, que cada vez está más lejos del Real Madrid.