Kai Havertz se había colado en la agenda del Real Madrid como uno de los posibles reemplazos para Karim Benzema. Aunque no es un delantero centro puro, es la demarcación que ha ocupado recientemente en las filas del Chelsea, y también en la selección de su país. Y ha demostrado tener facilidad para ver portería, además de aportar un gran trabajo en la presión y en la recuperación de balones, sin descuidar su visión de juego y su capacidad asociativa.

De momento, lo que parece evidente es que su futuro no pasa por Stamford Bridge. Está muy defraudado por cómo van las cosas desde que Roman Abramovich dejó de ser el propietario, y Todd Boehly adquirió el club, y por ello tiene prácticamente decidido hacer las maletas en este verano. Ni siquiera la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador ha servido para convencer al internacional alemán de que siga.

Kai Havertz celebrando un gol con Alemania / Foto: Europa Press
Kai Havertz/ Foto: Europa Press

A esto hay que añadir que no disputarán competiciones europeas la próxima campaña, y están muy lejos de poder pelear con conjuntos como el Liverpool, el Manchester City o el Arsenal. Desde el Santiago Bernabéu habían iniciado los primeros contactos con el ex del Bayer Leverkusen para lograr que aterrice en La Liga Santander, y estaban preparando una propuesta valorada en unos 70 millones de euros. Pero Florentino Pérez tendrá competencia en la subasta.

Y es que hay otra entidad ‘top’ en Europa que se ha marcado como objetivo la firma de Havertz, y que también puede realizar un importante desembolso. Porque el Bayern de Múnich no se olvida del crack de 24 años de edad, al cual ya intentó comprar en el pasado, antes de que se decantara por mudarse a la Premier League. Los bávaros también buscan a un ‘9’ que haga olvidar a Robert Lewandowski, cuya marcha al Barça no cubrieron el verano anterior, un error muy grave.

Ofrecen al germano la posibilidad de vivir una segunda etapa en la Bundesliga, y tienen a su favor un as bajo la manga que puede ser determinante para acabar quitándoselo a los ‘blues’ y al Madrid.

Thomas Tuchel pretende convencer a Havertz

Porque en el Allianz Arena utilizarán a Thomas Tuchel para convencer a Havertz, su antiguo pupilo en Londres, y con el cual mantiene una excelente relación. Ambos mantienen el contacto, y el futbolista del Chelsea estaría encantado con la idea de reencontrarse con su compatriota.

Eso da una ligera ventaja al Bayern con respecto al Madrid…