Todd Boehly había pensado en una pieza del Barça para reforzar el ataque del Chelsea. Porque le parecía una opción realmente interesante la de incorporar a Anssumane Fati a la plantilla, aprovechando que Joan Laporta lo ha colocado en la lista de transferibles, y estudiarán todas las propuestas que lleguen por él, y no solicitarán mucho dinero. Se conformarán con percibir entre 30 y 40 millones de euros, que es más o menos lo mismo que paga el Wolverhampton Wanderers.

Pero en caso de poder decidir, el internacional español no tiene ninguna duda, y le resulta mucho más atractiva la opción de aterrizar en Londres antes que marcharse con Julen Lopetegui, que además puede presentar la dimisión pronto y abandonar el Molineux Stadium después de solamente unos meses en el cargo. En los ‘blues’, podría seguir cobrando el mismo sueldo que tiene a día de hoy en el Camp Nou, e incluso más, y le garantizaban un papel importante.

Ansu Fati gol Barça Mallorca / Foto: EFE
Ansu Fati/ Foto: EFE

Las conversaciones entre Jorge Mendes y la directiva de Stamford Bridge se habían producido, y Xavi Hernández tenía constancia de ello. Pero ahora todo ha quedado paralizado, después de confirmarse que el nuevo entrenador que han contratado, Mauricio Pochettino, no acaba de mostrarse seducido por esta idea. Quiere reforzar la parcela ofensiva, sin embargo, está convencido de que hay alternativas mucho mejores que la que tiene como protagonista al extremo de 20 años.

El antiguo entrenador del Paris Saint-Germain, del Southampton, del Tottenham Hotspur y del RCD Espanyol no ha dado el visto bueno a la incorporación de Ansu, a quien no considera un crack de primer nivel. Las lesiones han lastrado la progresión que tenía, y en estos momentos es un simple suplente en el Barça. Por lo tanto, el mánager argentino no cree que pueda solucionar los problemas de puntería que ha exhibido el Chelsea durante los últimos años.

De modo que ha ordenado a Boehly que se olvide de esta opción completamente, y se centre en firmar a otro futbolista que pueda garantizar más de 30 goles por campaña.

A Fati se le abre otra puerta en La Liga Santander

Con el Chelsea descartado de la subasta, a Fati se le ha abierto una nueva puerta, que le permitiría seguir jugando en La Liga Santander. Porque el Sevilla ha pensado en su contratación, después de ganar la Europa League, lo que certifica su presencia en la próxima edición de la Champions League.

Una opción interesante para Ansu, que ya jugó en el conjunto andaluz antes de recalar en el Barça.