El Liverpool prepara una reconstrucción de la plantilla, pues habrá muchos cambios. Por primera vez en mucho tiempo, se han quedado fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League, y Jürgen Klopp cree que ha llegado el momento de hacer un cambio de ciclo. Esto explica las salidas de piezas como Roberto Firmino, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain o Naby Keita, que se han despedido después de muchos años en la entidad.

Hasta el momento, la única cara nueva que han anunciado es la de Alexis Mac Allister, que aterriza procedente del Brighton & Hove Albion por una cantidad no revelada, aunque supera los 40 millones de euros. Y esperan que sea el primero de muchos refuerzos que lleguen a Anfield, donde están obligados a mejorar prácticamente todas las demarcaciones, y rejuvenecer un vestuario que ya ha quedado muy veterano. Y el próximo objetivo que se han marcado es la retaguardia.

Con Virgil Van Dijk muy lejos de su mejor versión, un Ibrahima Konaté demasiado propenso a tener lesiones, y con Joel Matip y Joe Gómez en el punto de mira por sus constantes errores, el técnico germano ha solicitado que incorporen a un nuevo central. Hace poco tiempo, se habló de la posible contratación de Jules Koundé, después de que Mateu Alemany hiciera público su deseo de abandonar el Barça, pero no ha habido más noticias sobre este tema.

Y la opción que ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Micky van de Ven. El defensor del VFL Wolfsburg ha sido una de las revelaciones en la presente edición de la Bundesliga, donde ha disputado prácticamente todos los minutos, mostrando unas habilidades espectaculares. A Alemania aterrizó hace dos años, siendo un completo desconocido, procedente del modesto Volendam neerlandés, a cambio de poco más de tres ‘kilos’. Y los ‘reds’ ya están dispuestos a llevárselo, pagando diez veces más de lo que costó.

Klopp ha quedado maravillado con el potencial que tiene el capitán de la selección de los Países Bajos sub 21, y cree que puede convertirse en el ‘nuevo Van Dijk’.

El Manchester City también pelea por Van de Ven

Además del Liverpool, el Manchester City también está inmerso en la subasta por Van de Ven. Pep Guardiola ha estado siguiendo de cerca la evolución del futbolista de 22 años de edad, y ha pensado en él para cubrir la más que probable baja de Aymeric Laporte.

Pero la ventaja la tiene Klopp, o al menos eso apuntan en el Reino Unido.