El Barça parece haberse olvidado de Robert Lewandowski. Han asumido que no será posible hacerse con sus servicios, después de la negativa del Bayern de Múnich a negociar por su gran estrella. Han dejado muy claro que no desean negociar por él, y que harán todo lo posible para asegurarse la renovación de su contrato, que expira en 2023. De manera que Joan Laporta debe de comenzar a buscar otra alternativa galáctica para el ataque.

El polaco era el gran objetivo, y aunque fuera una operación muy complicada, estaban dispuestos a intentar todo lo que fuera necesario para acabar cerrando su contratación. Finalmente, han asumido que no será posible, y han comenzado a pensar en otras opciones, y curiosamente, el ‘plan B’ que han encontrado, y uno de los que más gusta, también milita en el conjunto bávaro. Y en este caso sí que parecer ser una contratación mucho más sencilla.

Robert Lewandowski aplaudiendo Bayern Munich EFE
Robert Lewandowski/ EFE

Porque Serge Gnabry ya se ha pronunciado sobre su futuro, y ya hecho saber que tiene intención de abandonar el Allianz Arena cuando finalice la actual campaña. Al igual que Lewandowski, solamente le quedan 12 meses firmados, y eso quiere decir que, en caso de que no se marche traspasado este año, corren el riesgo de que se marche gratis en el próximo. Una cosa que desean evitar, motivo por el cual han comenzado a estudiar las ofertas que lleguen.

El internacional alemán también es un crack de talla mundial, y una de las piezas clave del campeón de la Bundesliga. Sin embargo, siente que ha perdido protagonismo desde la marcha de Hans-Dieter Flick y la llegada de Julian Nagelsmann, motivo por el que ha pedido a su agente que le busque un nuevo destino. Y desde el Camp Nou poco han tardado en tenderle la mano, y trasladarle el enorme interés que tienen en poder contar con sus servicios próximamente.

gnabry bayern efe
Serge Gnabry/ EFE

Gusta mucho a Xavi Hernández, y sería una operación que con total seguridad gustaría a la afición. No en vano, ya acumula una gran experiencia en la élite, y ha demostrado ser uno de los mejores atacantes de Europa.

Su precio sería de unos 40 millones de euros

Además, otra de las razones por las que el Barça ha pensado en Gnabry, que sería un sustituto más que digno es para Ousmane Dembélé, es su asumible precio. Se dice que el Bayern se conformaría con un pago de unos 40 millones de euros, una cifra bastante más baja de lo que se esperaba Laporta.

Eso si, habrá competencia para llevarse al ex de Hoffenheim, Stuttgart, Arsenal, Werder Bremen y West Bromwich Albion. Porque el Real Madrid, el Liverpool o la Juventus de Turín también se han interesado en su situación.

Xavi confía en poder convencerle.