El Girona culminó el pasado miércoles una temporada histórica clasificándose de forma matemática para la próxima edición de la Champions League. El conjunto gerundense volvió a superar al Barça de forma contundente (2-4) y selló su pase para la máxima competición europea, confirmando que ha sido una de las grandes revelaciones de las cinco grandes ligas. A principio de año nadie se esperaba este desenlace, pero Míchel y la secretaria técnica liderada por Quique Cárcel deberán empezar a trabajar ya de cara a la temporada que viene, con el complicado objetivo de mejorar la actual plantilla y ser todavía más competitivos.

El Bayer Leverkusen se fija en Aleix Garcia para la temporada que viene

Y es que el Girona no solo deberá pensar en cerrar varios fichajes que puedan darle más fondo de armario, sino que también tendrá hacer un gran esfuerzo para retener a aquellos jugadores que han brillado con luz propia durante la presente temporada. Como es obvio, cuando un equipo hace una temporada de estas dimensiones, sus estrellas empiezan a recibir ofertas de otros equipos, que pueden desestabilizar por completo el proyecto. En este caso, Savinho parece que ya tiene sellado su incorporación al Manchester City, pues pertenece al City Group, pero también otros jugadores de la plantilla gerundense podrían salir del club este verano. 

Frimpong y Xabi Alonso saludan a la afición del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Frimpong y Xabi Alonso saludan a la afición del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

En este sentido, el jugador que más preocupa al Girona es Aleix Garcia. El jugador de Ulldecona se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del vigente curso en la Liga y varios grandes equipos europeos ya se han empezado a interesar en él. Y el último equipo que ha puesto el ojo en él, según ha informado el periodista Ivan Quirós, es el Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga, que todavía sigue invicto en todas las competiciones y que está a tan solo tres partidos de redondear su temporada histórica con un triplete que se convertiría en una de las mayores hazañas que se recuerdan en el fútbol europeo.

La opción del Barça no se descarta para Aleix Garcia

El equipo de Xabi Alonso, un caso parecido al del Girona, ya que nadie esperaba que acabaran ganando la Bundesliga, quiere seguir dando pasos adelante y necesita un centrocampista del perfil de Aleix Garcia para su equipo. Todavía se desconoce cuál sería la oferta que quieren hacerle al jugador, pero los 20 millones de euros de cláusula que tiene firmado agilizarían mucho el traspaso. Sin embargo, la oferta del campeón alemán no será la única que tendrá el de Ulldecona encima de la mesa este verano.

Aleix Garcia, disputando un partido con el Girona / Foto: Europa Press
Aleix Garcia, disputando un partido con el Girona / Foto: Europa Press

Durante los últimos meses, sobre todo en el pasado mercado de invierno, el Barça también ha sondeado su fichaje. Ahora mismo parece que el conjunto blaugrana está centrado en otras prioridades, pero no sería descabellado pensar que de aquí a verano vuelva a activarse este fichaje. Así pues, queda claro que Aleix Garcia tendrá muchas propuestas este verano y la última palabra será suya. Quedan largos meses de negociaciones, pero el Girona deberá invertir gran parte de sus esfuerzos en intentar asegurarse la continuidad de uno de sus líderes.