"Leo lo expresó perfectamente hace unos días que se quiere retirar en el Barça". El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se ha referido a las últimas declaraciones de Leo Messi cuando aseguró que quería acabar su carrera en el club blaugrana. "Lo que tenga que llegar, llegará, y me remito a las palabras de Messi", ha reiterado Bartomeu durante el foro de presentación del acuerdo entre el Barça y el ACNUR para los refugiados.

Las palabras del presidente Bartomeu han sido claras y ha querido afianzar la postura del club para que el crac argentino siga vistiendo de blaugrana. La firma está cerca y el acuerdo prácticamente cerrado. En los próximos días las dos partes acercarán posiciones para sellar el futuro de Messi vinculado con el Barça.

Precisamente, Messi expresó su voluntad en un acto en China la semana pasada cuando afirmó que "me gustaría acabar mi carrera al Barça, siempre lo he dicho, es lo que quiero y es lo que he soñado". La semana pasada Manel Arroyo, responsable del Área de Marketing y Comunicación, ya expresó el deseo de la junta con la tan esperada renovación de Messi, cosa que también aseguró que Robert Fernández no tiene ninguna duda que Messi seguirá.

El presidente del Barça no ha querido tocar más temas que no formaran parte del acto de presentación del acuerdo con el ACNUR. Más allá de Messi, sobre Verratti, los posibles fichajes, la valoración de la temporada y el caso Cristiano Ronaldo no han tenido sitio en la rueda de prensa. "Ya hablaremos la semana que viene de todos los temas", ha acabado diciendo Bartomeu así como también ha anunciado la tradicional conferencia de prensa (sin límite de tiempo ni de preguntas) en la cual analizará la temporada 2016/17.