Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha encabezado la asamblea general extraordinaria de socios que ha tenido lugar este domingo en el Palau Blaugrana. El máximo mandatario blaugrana ha sido el encargado de hacer balance del curso pasado, "una temporada que ha permitido dar continuidad a la mejor era de la historia del fútbol".

Bartomeu, además, ha querido explicar por qué, según él, el Barça es más que un club. "Lo somos cuando ganamos pero también cuando había sequía. El club es de los socios y escogemos a nuestros gestores. Tenemos La Masia, nuestro sello, somos una entidad polideportiva y apostamos por el deporte femenino. Representamos una ciudad y un país, y muchas veces somos atacados por nuestras raíces e identidad y no por cuestiones deportivas", ha dicho.

En este sentido, el máximo mandatario blaugrana ha afirmado que "vivimos tiempos complejos", pero ha asegurado que el Barça "siempre ha actuado con un compromiso firme en defensa del país, la democracia y el derecho a decidir". "Nuestro posicionamiento se ha basado en tres principios: diálogo, respeto y deporte. Quiero recordar el paso de la Vía Catalana por el Camp Nou o el Concierto por la Libertad. Expresamos nuestro rechazo a los registros de las Conselleries y nos manifestamos en contra del artículo 155. Estamos en contra de llevar la política a los tribunales. Este es un conflicto político que se tiene que resolver haciendo política. El Barça apoyará la voluntad del pueblo de Catalunya y siempre respetará la pluralidad de nuestra masa social", ha añadido.

Bartomeu, por otra parte, ha recordado la figura del expresidente Sandro Rosell, quien sufrió dos años de prisión preventiva aunque finalmente ha sido declarado inocente. "Se le ha maltratado durante dos años, pero ahora estamos muy felices. A partir de ahora pasarán más cosas", ha dicho afirmado al presidente.

Los dos retos del club

El máximo mandatario blaugrana también ha querido destacar el papel de La Masía, a la cual ha calificado como el "signo de identidad del Barça". "Se la considera la mejor academia de fútbol del mundo. seguiremos destinando recursos en ella", ha dicho.

Por otro lado, Bartomeu ha destacado el papel del fútbol femenino. "Nos podemos sentir muy reconfortados con el trabajo hecho. Está ganando espacios de comunicación y capta la atención de patrocinadores", ha afirmado.

Por último, el presidente ha revelado cuáles son los dos retos que se propone antes de las elecciones del 2021. El primero, "dar continuidad a los éxitos evolucionando con talento de casa", y el segundo, el Espai Barça. "Es imparable. Es un proyecto de un club, de todos los socios, de los actuales gestores y de los que vendrán. También de juntas pasadas", ha sentenciado.