El último partido de la temporada del Barça en el Camp Nou sirvió para despedir a Andrés Iniesta después de 22 años en el club y para que el presidente Quim Torra se estrenara en el palco del estadio. Torra vio el Barça-Real Sociedad junto al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y al presidente del Parlament, Roger Torrent.

El presidente de la Generalitat, sin embargo, no se sentó en el sitio presidencial, tal y como apunta RAC1. Las fotografías demuestran que Bartomeu ha cambiado el protocolo en relación a los otros presidentes, como Artur Mas o Carles Puigdemont.

Según esta información, el presidente del Barça habría cambiado de criterio para evitar confusiones sobre quién preside el palco del Camp Nou, "si el presidente de la Generalitat o un diputado de Junts per Catalunya".

El fútbol se detiene por vacaciones, pero la pelota volverá a rodar por el césped del estadio en el mes de agosto. Tendremos que esperar unos días, hasta el próximo partido del Barça, para ver si Bartomeu reconsidera su posición o el cambio tiene continuidad en el tiempo.