La realidad es que el Barça no está tan bien como parecía. Los partidos contra el Villarreal y el Celta de Vigo, que fueron sencillos y un paseo para este nuevo Barça de Ronald Koeman, no se han parecido nada al duelo contra el Sevilla. El vigente campeón de la Europa League y que combatió el título de la Supercopa de Europa contra el temido Bayern de Munich hasta la prórroga, hizo tocar de pies en el suelo a los blaugrana.

Ni Ansu Fati es Messi, ni Messi está siendo Messi. Y con la baja de Ter Stegen en la portería y un equipo que le falta mucho rodaje, la pasada noche en el Camp Nou quedó demostrado la necesidad de mejora. Defensivamente el equipo fue sólido, pero no infranqueable como hasta ahora. Y ofensivamente, sin espacios, no tuvo ni ideas ni opciones.

Coutinho Barça Nastic EFE

Coutinho durante un partido del Barça esta temporada / EFE

Koeman espera refuerzos de última hora en este último lunes de mercado de fichajes para acabar de redondear la plantilla. Un delantero, un defensa y algún futbolista que sobra. Es complicado pero el Barça intentará hacer un último golpe de timón para contentar al entrenador y seguir mejorando el equipo.

Pero también hay que reconocer que este nuevo Barça es diferente al de finales de agosto. Con caras nuevas y algunas que han desaparecido. El ritmo, la entrega y el trabajo como colectivo han permitido a los blaugrana dar un salto de calidad. Pero esto puede durar más o menos... ya veremos qué pasa cuando vengan más partidos grandes.

de jong barça sevilla efe

El momento del gol de De Jong / EFE

Una Liga sin conclusiones

Sólo estamos en la jornada 5 de la Liga Santander y aún no podemos sacar conclusiones de nada, pero nuevamente el Real Madrid es líder y el Barça está muy cerca. Los blaugrana, con un partido menos, aspiran a liderar la clasificación, mientras que el Sevilla no pierde comba.

Lo más destacado de todo es la posición del Atlético de Madrid, duodécimo con sólo 5 puntos, pero también se tiene que decir que tan sólo ha disputado 3 partidos.