Mientras el FC Barcelona pide aplazar hasta los días 15 y 16 de noviembre la votación de la moción de censura al considerar que no hay tiempo para preparar los protocolos de seguridad, el club ya ha hecho el trabajo para tratar de contar con público para el duelo de la Champions League contra el Dinamo de Kiev, previsto para el 4 de noviembre, en el que podría haber un máximo de 5.000 espectadores en el coliseo azulgrana.

"Para el próximo partido (europeo), a no ser que la situación epidemiológica vaya mucho peor, diría que los protocolos pueden estar a punto para que la Barcelona pueda tener público en el Camp Nou", ha afirmado a EFE Gerard Figueras, secretari general de l'Esport de la Generalitat de Catalunya.

Campo Nuevo vacío sin public mosaico Barca Leganes FC Barcelona

El Camp Nou podría tener de nuevo público el 4 de noviembre, en la visita del Dinamo de Kiev / EFE

Entre 3.000 y 5.000 espectadores para empezar

Gerard Figueras ha comentado que una vez el FC Barcelona haya acreditado que incorporará los protocolos establecidos en los partidos de Champions en el Camp Nou ya podrá haber espectadores en su estadio. "El Barça estableció un escalado de espectadores (1.000, 3.000, 5.000 y 10.0000 espectadores), y les sugerimos que se tendría que mirar partido a partido. Empezaremos por una cifra de inicio que no tiene porque ser necesariamente los 1.000, nos podíamos situar en 3.000 o en 5.000 espectadores", ha admitido Figueras.

En liga, el público todavía tendrá que esperar

Cuestionado sobre la posibilidad que también pueda haber público en los partidos de liga, Gerard Figueras se ha mostrado pesimista. "El protocolo para acoger espectadores en el Camp Nou sólo se puede aplicar en competición internacional, en partidos de Champions League, con respecto a la Liga Profesional, el protocolo lo marca el Gobierno de Madrid y de momento no hay prevista ninguna voluntad cambiar el criterio", ha asegurado.