Ahora sí se puede decir que el partido entre el Barça y el Dinamo de Kiev ya no peligra. Esta tarde la UEFA ha confirmado los resultados negativos de todos los tests PCR antes del partido de Champions League que se disputa mañana a las 21.00h. Así pues, el balón rodará mañana en el Camp Nou.

9 positivos por coronavirus

El partido estaba en riesgo de suspenderse después que el equipo ucraniano llegara ayer a Barcelona con 19 futbolistas, de los cuales sólo 13 del primer equipo y 6 más de la cantera. El motivo ha sido que el equipo tiene hasta 9 futbolistas de baja después de dar positivo por coronavirus.

Ninguno de ellos ha viajado a Barcelona, pero el Dinamo de Kiev ha estado al límite de forzar el aplazamiento del partido. El protocolo sanitario de la UEFA dicta que en caso que un equipo tenga casos de Covid-19 en la plantilla, puede jugar siempre que tenga disponibles al menos 13 jugadores de los inscritos para las competiciones europeas.

Kedziora Chiesa Dinamo Kíev Juventus EuropaPress

Kedziora y Chiesa durante el partido entre el Dinamo de Kiev y la Juventus / EuropaPress

Y precisamente 13 son los futbolistas inscritos que presenta el Dinamo de Kiev. Sí se jugará el partido en el Camp Nou este miércoles. Eso sí, ni Denys Boyko, Heorhiy Buschan,Vitaliy Mykolenko, Nikolái Shaparenko, Alexandr Karaváev, Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, Mikkel Duelund, ni Tudor Baluta estarán disponibles ya que son los jugadores positivos que se han quedado en Ucrania. Y algunos de ellos son titulares habituales.

El Barça ya puede vigilar

El Barça no se puede confiar y tendrá que competir para poder seguir la buena racha en la Champions. Recordemos que el Shakhtar Donetsk tuvo un episodio similar antes de jugar contra el Real Madrid el pasado 21 de octubre, y que el también conjunto ucraniano se acabó imponiendo contra todo pronóstico en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 2-3.