El nuevo FC Barcelona de Joan Laporta sigue remodelando todas las parcelas del club blaugrana

Tras el despido de esta mañana de Xavier García Pimienta, entrenador del Barça B, y de varios integrantes del organigrama del fútbol base del club, ahora ha sido el turno de Guillermo Amor, que actualmente ejercía de Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barça.

 

Laporta Barca EFEContinúa la revolución de Joan Laporta, que quiere reestructurar todo el Barça / EFE

Amor volvió al Barça de la mano de Laporta

Tras colgar las botas como futbolista, Guillermo Amor volvió al Barça de la mano de Joan Laporta, con quien fue Director de la Masia y de la Ciudad Deportiva y, posteriormente, Director del Fútbol Base, cargo que también ejerció con Sandro Rosell como presidente.

En 2014, tras el aterrizaje de Josep Maria Bartomeu a la presidencia, Guillermo Amor sale del Barça e inicia su carrera como entrenador, en Australia, donde conquista una Liga con el Adelaide United.

En 2017, junto a José Mari Bakero, Amor vuelve de nuevo a dirigir la cantera del Barça, pero a los pocos meses cambia radicalmente de ámbito, al convertirse en el nuevo Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club, cargo que ha ejercido hasta este viernes.

En su nuevo cargo, Amor pasó a ser una especie de portavoz del Barça, pues era el encargado de atender a los medios de comunicación en los descansos de los partidos y en acontecimientos especiales como los sorteos de la Champions o la Copa del Rey.

Guillermo Amor Adelaide UnitedGuillermo Amor, en su etapa como entrenador en Australia / Adelaide United

Toda una vida en el Barça

Nacido hace 53 años en Benidorm, Guillermo Amor aterrizó a la Masia con solo 13 primaveras, para convertirse en todo un referente de la historia del fútbol base del Barça.

El centrocampista debutó con el primer equipo en 1988, iniciando una década en el Camp Nou en la que formó parte del Dream Team, conquistando 1 Copa de Europa, 5 Ligas, 2 Recopas, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España. 

Tras 10 temporadas y 421 partidos, Guillermo Amor jugó 2 años en la Fiorentina, 3 en el Villarreal y 1 en el Livingston escocés antes de colgar las botas, en 2003.

 

Imagen principal: Guillermo Amor ha sido despedido este viernes / FC Barcelona