Acaba el recuento de las papeletas para forzar el referéndum. La Mesa ha concluido la validación de firmas de la moción de censura y finalmente se ha llegado a una histórica cifra de 19.380 firmas válidas.

El socio ha expresado con contundencia su firme deseo de expulsar a Josep Maria Bartomeu y a su junta directiva del Barça después de años marcados por la decadencia. Institucional y deportivamente el club ha caído en el ridículo y la vergüenza, y más de 16.521 socios han dado su firma para forzar un referéndum definitivo.

Si antes de empezar la tramitación de las firmas desde el club pensaban que 5.000 papeletas o más serían nulas o estaban compradas, se han tropezado cono con la realidad: de las 20.687 firmas entregadas sólo 1.088 han sido nulas.

Unos datos que pasarán a la historia y que permiten seguir el curso de la moción. La Mesa ha comunicado al club que se han superado las firmas y el balón cae a los pies de Bartomeu. El socio ha dictado la primera sentencia y se tendrá que convocar un referéndum. Antes, sin embargo, la próxima semana podría haber dimisiones y un cambio inesperado del rumbo de los acontecimientos.

Recuento de firmas de la moción de censura

Presentadas 20.687
Necesarias 16.521
Válidas 19.380
Nulas 1.088
En proceso caligráfico 219

 

Jueves 8 de octubre del 2020