Hace semanas que entre los culés hay cierta preocupación por las tarjetas amarillas. Figuras importantes de este Barça de Ronald Koeman están al límite de recibir sanción disciplinaría, pero finalmente todos llegarán para el decisivo partido contra el Atlético de Madrid.

Cuatro apercibidos que podrán jugar contra el Atlético

Este próximo sábado día 8 de mayo a las 16.15h se jugará uno de los partidos clave de esta temporada en la Liga Santander. El Camp Nou vivirá un Barça-Atlético que definirá cómo queda una clasificación cada vez más definitiva. Cuatro jornadas para acabar y todavía todo por decidir.

Pero de una cosa que se ha salvado el equipo de Koeman es de la amenaza de las tarjetas amarillas. Hasta cuatro jugadores habituales en el esquema titular estaban avisados. Cuatro tarjetas amarillas para Leo Messi, Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Òscar Mingueza, y ninguno de ellos ha recibido la quinta tarjeta antes del duelo contra los colchoneros.

De Jong Messi FC Barcelona

Messi y De Jong celebrando un gol del Barça / FC Barcelona

Tampoco fueron sancionados con tarjeta en el partido de este domingo contra el Valencia. Y en alguno de los casos es sorprendente como esquivan la sanción desde hace muchas semanas. De Jong lleva 13 partidos a una sola tarjeta de la suspensión, mientras que Messi ya lleva 9. Esta cancioncilla ya se escuchó antes del Clásico contra el Real Madrid de principios del mes de abril.

Un Real Madrid-Sevilla también decisivo

Recordemos que aparte del duelo Barça-Atlético también se jugará este próximo fin de semana otro partido decisivo. También en la jornada 35, pero disputado el domingo a las 21.00h, el Real Madrid se enfrentará al Sevilla, el cuarto clasificado pero también con opciones de luchar por el título de Liga.

Municionar Sevilla Real Madrid Europa Press

Munir con el balón durante el partido entre el Sevilla y el Real Madrid de la primera vuelta / EuropaPress

Así pues, depende de cómo acabe la próxima jornada, podría ser que dos de los cuatro aspirantes queden ya prácticamente descartados en la lucha por el título. O quién sabe si sólo quedará uno fuera. O si se producen dos empates y no cambia nada.

La Liga se decide en las próximas tres semanas y el calendario lo tienen más a favor el Barça y el Atlético. Aunque a priori tienen más opciones, los equipos están como están y Real Madrid y Sevilla tienen prácticamente las mismas opciones de título que el resto.

 

Imagen principal: Messi, De Jong y Mingueza celebrando un gol del Barça / EFE