El Barça y el barcelonismo necesitan una alegría. Tras muchos años instalados en la senda de la victoria, tiempos en los que títulos como la Copa parecían menores, el club blaugrana ha vuelto a la Tierra, allí donde "las Copas molan".

Y es que ganar al Athletic Club, además de servir para evitar cerrar otra temporada en blanco, significaría añadir al Museu la 31ª Copa del Rey blaugrana, vengar la dura derrota ante los leones en la Supercopa del pasado enero y, además, un nuevo impulso para encarar con todas las energías el tramo final de la Liga, tras una derrota ante el Real Madrid que ha vuelto a complicar las cosas.

Barça Messi entrenamiento Copa EFE

Leo Messi, en el entrenamiento de este viernes / EFE

Piqué, la gran duda de Koeman

En la mente de todos, claro está, aparece la final de la Supercopa, un partido en el cual Marcelino desactivó la pizarra de Koeman. Es por ello que el entrenador holandés no ha querido dar pistas sobre cómo planteará el duelo, si con el ya habitual 3-5-2 o con el regreso del 4-3-3. Se espera un Athletic Club aguerrido en el centro del campo y vertical al ataque, una fórmula que al Barça del 3-5-2 le está dando problemas, como se demostró en el Clásico del sábado.

La duda, claro está, es que repetir el 3-5-2 sería volver a dejar a Griezmann fuera del 11 inicial, un golpe tremendo para el francés, del que se espera que sea importante en el tramo final de la Liga. Aun y así, Koeman ya ha demostrado que lo que le convence no lo toca, por lo que a estas alturas de la película parece difícil que en una final vaya a realizar demasiados cambios, más allá de la duda de si jugará o no Piqué de inicio. 

Del resto, Ter Stegen, Dest, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Messi y Dembélé parecen fijos e inamovibles.

Barça entrenamiento Copa EFE

Ter Stegen, bromeando en el entrenamiento de este viernes / EFE

El Athletic, con la derrota ante la Real todavía fresca

El Athletic Club, por su parte, llega a la final con sensaciones contrariadas. Por un lado, los leones no han olvidado que hace 3 meses superaron al mismo rival y en el mismo estadio, en la final de la Supercopa. Por otro, en la mente de todos sigue bien fresca la tristeza de hace solo una semana, cuando cayeron en la final de la Copa del Rey 2020 contra la Real Sociedad.

En el caso del Athletic, el 4-4-2 es fijo, y las únicas duda destacable es Muniain, que llega al partido con molestias físicas, aunque las últimas informaciones apuntan a que forzará y jugará. 

Marcelino, pues, formará con Unai Simón en la portería; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri estarán en defensa, con Álex Berenguer, Dani García, Vencedor y Muniain en el centro del campo. El gol será para Williams y Raúl García.

Los 11 del ElNacional.cat

Alineació Barça Athletic Final Copa Rei 2020 21

 

Imagen principal: Leo Messi e Iker Muniain, con el trofeo de la Copa del Rey / EFE