El Barça ha perdido contra el Birmingham City en los penaltis (2-2 y 3-2) en su primer partido de pretemporada en Inglaterra. Los de Hansi Flick han reaccionado al gol inicial de los ingleses gracias a un doblete de Hamza, que ha llegado a situar a los blaugrana por delante en la segunda mitad. El Birmingham ha igualado el duelo en el tramo final y, desde los once metros, ha acabado imponiéndose en una tanda muy ajustada.
Un once lleno de jóvenes y el Birmingham golpea primero
Con pocos futbolistas habituales del primer equipo disponibles, Flick ha apostado por Szczesny en la portería; Xavi Espart, Christensen, Gerard Martín y Jofre en defensa; Casadó, Marc Bernal y Tunkara en el centro del campo, y Adeyemi, Shane Kluivert y Hamza en ataque. Muchas miradas estaban puestas en Adeyemi, una de las incorporaciones de la temporada, y también en algunos de los jóvenes que buscaban aprovechar la oportunidad ante un rival de la Championship inglesa.
⚽ Priske! Gol del Birmingham!
— Esport3 (@esport3) July 31, 2026
⚔️ Birmingham 1️⃣🆚0️⃣ Barça
📺 Segueix el partit per TV3 i la plataforma 3Cat
📲https://t.co/AYTBLqb9Dh pic.twitter.com/Ad37yWoB94
El ritmo ha sido bajo desde el inicio y las ocasiones han aparecido con cuentagotas. Adeyemi se ha mostrado activo durante los primeros minutos y Tunkara, con solo 16 años, ha dejado detalles de mucha calidad. El Birmingham, sin embargo, ha sido más efectivo. En el minuto 31, un ataque rápido ha terminado con un remate de cabeza de Priske al fondo de la red para hacer el 1-0. El Barça ha mantenido el control del balón y ha encontrado el empate antes del descanso. Hamza ha forzado un penalti en el minuto 40 y él mismo lo ha transformado para situar el 1-1.
Hamza completa el doblete y el Birmingham reacciona
Flick ha introducido a Álex González, Diarra, Roony y Cortés en la reanudación y el Barça ha dado un paso adelante. Los azulgranas han tenido más dominio y, en el minuto 60, han completado la remontada. Roony ha probado el disparo, el portero ha rechazado el balón y Hamza ha aparecido dentro del área para marcar su segundo gol y hacer el 1-2. Una acción de delantero puro que ha confirmado al egipcio como el gran protagonista del partido.
⚽¡GOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE AUTÉNTICO 9️⃣!
— Esport3 (@esport3) July 31, 2026
✍🏻🌟Abdelkarim firma un doblete en su debut como goleador
⚔️ Birmingham 1️⃣🆚2️⃣ Barça
📺 Sigue el partido por TV3 y la plataforma 3Cat
📲https://t.co/AYTBLqaBNJ pic.twitter.com/mVPgr0LhJB
Con la ventaja, Flick ha renovado prácticamente todo el equipo con las entradas de Yaakobishvili, Brian Fariñas, Héctor Fort, Pesquer, Orian Goren, Guille Fernández y Gistau. El Birmingham ha aprovechado la falta de experiencia del conjunto blaugrana para crecer y, en el minuto 67, John Solís, exjugador del Girona, ha culminado una jugada de estrategia para hacer el 2-2. Cochrane todavía ha rozado el tercero con un remate al larguero. Àlex González y Roony también han tenido la opción de hacer el 2-3 en el tramo final, pero el marcador no se ha movido. Ha habido tanda de penaltis y el partido se lo ha llevado el Birmingham en la tanda de penaltis.