No habrá votación en la Assemblea de Compromissaris del Barça el próximo domingo sobre Qatar Airways sí o Qatar Airways no. Ni tampoco se someterá a aprobación la contratación de un nuevo patrocinador. La junta directiva del club, que preside Josep Maria Bartomeu, ha decidido (pdf) dejar para una próxima asamblea extraordinaria el tema que mayor interés causó durante la pasada campaña a la presidencia de la entidad.

Bartomeu y Manel Arroyo, vicepresidente responsable del marketing y comunicación, regresaron de Doha, donde acudieron el miércoles, para negociar una oferta mejor por el patrocinio de la camiseta del primer equipo de fútbol. Los qataríes han contestado que hace unos meses llegaron a un acuerdo por 65 millones de euros más bonus con el entonces vicepresidente económico, Javier Faus, y que ahora no están dispuestos a subir más la oferta.

Los directivos de Qatar Airways han demostrado de esta forma cierto enfado por la nebulosa creada por la propia junta blaugrana, que en algún momento reconoció que tenía otra oferta con la empresa japonesa Rakuten, que igualaba la de Qatar.

En las últimas cinco temporadas Qatar Airways ha pagado al Barça un total de 176 millones de euros. En el nuevo presupuesto –633 millones de euros, 25 más que la temporada anterior– que, en teoría tiene que ser aprobado el domingo, está contabilizado ya un ingreso mínimo de 30 millones de euros por el nuevo sponsor.