El Barça se ha puesto de espaldas al fútbol y a los resultados y la Liga Santander se ha complicado por culpa de un inicio muy flojo. No hay manera de dejar la portería a cero y solucionar la papeleta de los partidos que se ponen en contra. Sin embargo, en el Camp Nou todo cambia, y todavía no se ha probado el nuevo tridente. Este martes contra el Villarreal podría ser el momento del cambio de tendencia (21.00h / Movistar LaLiga).

Por fin el nuevo tridente

Este verano llegó Griezmann para cambiar la cara de un Barça tocado por el desastre de Liverpool, pero el francés todavía no ha podido disfrutar de sus dos mejores compañeros en la punta de ataque. Las lesiones han dejado a Luis Suárez apareciendo intermitentemente y Messi justo debutó el pasado sábado. Y a este nuevo tridente, la gran esperanza del Barça 3.0 de Valverde, se le ha visto muy poco. Sólo 30 contra el Borussia Dortmund y 30 minutos contra el Granada que no sirvieron para nada.

Y si no se prueba el nuevo tridente habrá la opción de volver a confiar en Ansu Fati, la gran revelación de este Barça, o quizás dar minutos a Dembélé, que vuelve después de la lesión que lo ha dejado más de un mes fuera de combate. Ahora bien, el problema sigue siendo la defensa y no encajar goles. Ningún partido de esta Liga del Barça sin encajar y ya son los más goleados junto con el Espanyol y el Betis.

aduriz gol ter stegen barça athletic efe

EFE

Un espejo

El rival, el Villarreal, es casi un espejo del Barça con respecto a los resultados y a las estadísticas. Esta temporada, de momento, supera a los blaugrana por una posición en la clasificación y tiene un punto más que los culés: ocho para el Villarreal (séptimo) y siete para el Barça (octavo). Además, en el terreno de los goles, los dos conjuntos con 12 dianas son los más goleadores del campeonato, mientras que el Barça con 9 es el más goleado, pero los castellonenses no se quedan lejos y con 8 casi empatan con los blaugrana.

El Villarreal, sin embargo, no tiene muchas esperanzas mirando al histórico. Desde el año 2010 que no ganan en el Camp Nou y llevan 9 derrotas consecutivas en Barrcelona. El único resultado positivo que tienen en el recuerdo es el último duelo de Liga en el estadio de La Cerámica que empataron a cuatro goles. Y este año ya se llevarron un punto contra el Real Madrid en Villarreal.

gerard pique gerard moreno enemista barça vila-real EFE

EFE

La convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Busquets, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior y Ansu Fati.

No convocados: Rakitic y Wague.

Lesionados: Jordi Alba y Umtiti.