El Barça Lassa llegaba a Colonia convencido de qué podía acabar el fin de semana levantando la décima Liga de Campeones de la sección de balonmano, pero el camino de los blaugrana ha acabado antes de tiempo. El Barça ha firmado una segunda mitad nefasta y ha desperdiciado los siete goles de ventaja que llevaba al descanso contra un Vardar que ha acabado el partido crecido y aprovechando el impulso de una remontada con protagonismo arbitral.

Dominio blaugrana durante la primera parte

A pesar del desenlace final, la gran primera mitad del Barça daba muchas esperanzas a los culés de verse en la final de mañana contra el Veszprem. Una defensa muy sólida y salidas rápidas en velocidad del Barça ha permitido a los hombres de Xavi Pascual dominar el marcador desde el principio del partido y, gracias a un parcial de 5-1 en los últimos diez minutos se han podido marchar a vestuarios con un marcador muy favorable (16-9).

Kristopans Vardar Barça Handbol EFE

EFE

Kristopans domina y hunde al Barça

En la segunda parte, sin embargo, todo ha cambiado. El Barça ha intentado empezar los segundos 30 minutos jugando con el tiempo y con la ventaja en el marcador, y parecía que funcionaba hasta que se ha llegado al último cuarto de hora de partido, cuándo los blaugrana , hoy de amarillo, mantenían una diferencia de seis goles.

A partir de aquí, derrota total. Un Kristopans excelso ha destrozado a la defensa blaugrana y ha acabado como máximo anotador del partido con diez goles. El Barça, por su parte, sólo ha marcado un tanto en los últimos diez minutos y eso lo ha condenado a despedirse antes de tiempo de una Champions que pretendían que fuera la décima.

A causa de esta derrota, el Barça jugará mañana contra el Kielce la final de consolación por el tercero y cuarto lugar, mientras que el Vardar macedonio jugará la final contra el Vezsprem húngaro, entrenado por el catalán David Davis.