La dirección deportiva del Barça deberá afrontar el próximo verano un serio problema. Robert Lewandowski, el gran 9 del equipo en las últimas temporadas, tiene todos los números de irse, ya que termina contrato, por lo que uno de los grandes retos para Deco será el de encontrar un delantero que haga olvidar al polaco.

Y uno de los jugadores que el Barça tiene en el radar es el de Etta Eyong, el nuevo Samuel Eto'o, un delantero que estuvo a punto de ser blaugrana el pasado verano, a cambio de 10 millones de euros. El problema con la masa salarial de la plantilla, sin embargo, evitó la operación y Eyong acabó fichando por el Levante, con el que lleva 4 goles en 5 partidos.

Etta Eyong Levante
Etta Eyong, celebrando un gol con el Levante / Foto: Europa Press

Etta Eyong, cláusula de 30 millones de euros

A pesar del poco tiempo que lleva en el Levante, el club granota es consciente de que será complicado retener al delantero, que tiene una cláusula de 30 millones de euros. El Villarreal tiene derecho de tanteo, aunque Eyong no tiene intención de volver al Submarino Amarillo, al considerar que no han confiado en él.

Y es que hace unos días, Héctor Rodas, director deportivo del Levante, confirmó que ya ha habido clubes que se han interesado en la situación contractual de Etta Eyong. "Ya ha habido intereses. Va a ser un jugador importante en el mercado por sus goles y características porque así no hay muchos. Llama la atención, por rendimiento y edad. Tenemos que disfrutarlo, que siga con este rendimiento y así estaremos más cerca del objetivo de la permanencia. La dirección deportiva, Calero y Danvila teníamos confianza en su proyección y capacidad de estar aquí, pero la decisión fue a última hora, ya que hubo muchos equipos interesados en él. Es de agradecer que decidiese estar con nosotros y que diese ese paso intermedio porque aquí va a ser protagonista", afirmó Rodas en el diario Las Provincias.

Fisnik Asllani Wikimedia Commons
Fisnik Asllani, en su etapa en el Herta de Berlín / Foto: Wikimedia Commons

Fisnik Asllani, otra perla que está en la agenda del Barça

Si falla la opción de Etta Eyong, el Barça contempla otras opciones interesantes de jóvenes talentos. Y otro que está en la lista es Fisnik Asllani, un delantero nacido en Berlín de origen kosovar que está firmando unos números impresiontes con el Hoffenheim en este inicio de temporada. Asllani, lleva 5 goles en 7 partidos, lo que le ha situado en la zona alta de la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga.

Asllani es un delantero centro de gran estatura con una notable movilidad en todo el frente ofensivo. Destaca por su excelente manejo del balón y un instinto goleador muy afinado. En Alemania, incluso, lo han llegado a comparar con Lewandowski. Si mantiene este nivel, varios clubes competirán intensamente por su fichaje, aunque el Barça parte con cierta ventaja. En una entrevista, el propio Asllani reveló su afinidad por el club catalán: "El Barça es el club de mis sueños", declaró.