Robert Lewandowski termina contrato con el Barça el próximo 30 de junio y todos los números apuntan a que no renovará. El polaco, con 37 años, ya ha perdido la titularidad en este inicio de temporada, en beneficio de Ferran Torres, y cada vez son más los rumores que aseguran que ya ha decidido cambiar de aires, quién sabe si colgar las botas.

Es por este motivo que a la dirección deportiva del Barça le surge un gran dilema. ¿Qué jugador hay que fichar para sustituir la alargada sombra de Robert Lewandowski? Existe la posibilidad de confiar la punta del ataque en Ferran Torres, aunque esta decisión sería muy arriesgada, ya que el valenciano se quedaría sin sustituto. Lo  más lógico, pues, sería fichar a un 9, una operación muy complicada, ya que no se puede fallar.

Guirassy, petición de Hansi Flick

En Alemania, en cambio, aseguran que el sustituto de Lewandowski juega en la Bundesliga, concretamente en el Borussia Dortmund. Según el diario Bild, el Barça hace tiempo que sigue de cerca a Serhou Guirassy, por petición expresa de Hansi Flick. El delantero guineano, que la temporada pasada logró un hat-trick contra el Barça, llegó al Dortmund en el verano del 2024, a cambio de 18 millones de euros y completó una temporada espectacular, en la que logró 38 goles entre todas las competiciones.

Según el diario Bild, los 100 millones de euros que teóricamente pide el Borussia Dortmund se podrán rebajar considerablemente, ya que en el momento del fichaje el club alemán se comprometió a dejarle salir por 65 millones si venía a por él un gran club europeo. De todos modos, falta por ver si al Barça le conviene pagar 65 millones de euros por un jugador que en el mes de marzo cumplirá los 30 años.

Haaland Vinicius Manchester City Real Madrid Europa Press
Haaland, celebrando un gol contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

Haaland y Julián Álvarez, ¿sueños imposibles?

Y es que, puestos a realizar una gran inversión para reforzar la delantera, en el Barça siguen soñando con Erling Haaland y Julián Álvarez, los 2 nombres que más gustan para sustituir a Robert Lewandowski. Ambos son complicados, pero no imposibles. El delantero noruego nunca ha escondido que le gustaría jugar algún día en la Liga española, a lo que se añade que su representante, Rafaela Pimienta, mantiene una estrecha relación con Joan Laporta. Falta por ver, eso sí, qué cantidad de dinero pediría el Manchester City para dejar salir a su gran estrella.

El caso de Julián Álvarez es más complejo, ya que parece complicado que el Atlético de Madrid vaya a aceptar traspasarlo solo 2 temporadas después de haberlo fichado del Manchester City a cambio de 75 millones de euros. Solo otra mala temporada del Atlético podría provocar que Julián Álvarez, viendo que el nivel del equipo no llega para competir con Barça y Real Madrid, pudiera hacer algún movimiento para intentar salir del Metropolitano.