El Barça recuperará a Takefusa Kubo, una de las promesas que tuvieron que abandonar el club después de la sanción impuesta por la FIFA por irregularidades en los fichajes de la cantera.

Según ha adelantado Mundo Deportivo, el jugador japonés volverá a Can Barça este verano, momento en que celebrará los 18 años y, por lo tanto, será libre para marcharse al equipo que quiera.

La misma información asegura que ya existe un principio de acuerdo entre el Barça y el Tokyo FC, el equipo donde milita actualmente el jugador, para que vuelva a la casa que tuvo de abandonar hace cuatro años.

Kubo se marchó del Barça cuando formaba parte del Infantil A, con el cual no podía jugar, para poner rumbo a su país de origen. Aun así, el futbolista habría mantenido los contactos de manera permanente con la entidad blaugrana para volver tan pronto como fuera posible.

La intención del Barça es que Kubo se incorpore a la disciplina del Barça B y se foguee para convertirse en el primer japonés que triunfa en el Camp Nou.