Aunque ya ha tomado medidas cautelares, la junta directiva del Barça espera tener identificados la totalidad de los aficionados radicales que causaron problemas de orden público y de otros aficionados blaugrana en Lyon para implementar un paquete de medidas disciplinarias al respecto.

Así lo ha anunciado el portavoz blaugrana, Josep Vives, que ha explicado que ya se ha identificado a una veintena de radicales y también se sancionarán a dos peñas barcelonistas, pero que se continúan con las indagaciones para identificar la totalidad de los implicados. "Se trata de veinte personas que viajaron (al partido de octavos de final de la Champions) a Lyon sin entrada. Otro grupo viajó con la expedición del club, que se añadió. Hay que acabar con esta identificación", ha insistido. Vives ha dicho que se han suspendido cautelarmente a los seguidores violentos por recibir entradas y poder acudir a los desplazamientos.

"También han sido suspendidas cautelarmente dos peñas, porque presuntamente han facilitado entradas a personas que han tenido comportamientos violentos. Esperamos que en pocos días la comisión de disciplina empiece a sancionar", ha dicho. Vives también ha comentado que la policía francesa es la que tiene "toda la potestad y la competencia" en la seguridad y por eso el Lyon tuvo que vender entradas a este grupo que viajó sin ellas.

El portavoz blaugrana ha comentado que la policía francesa consideró que era "más fácil" tener controlados los violentos dentro del estadio. "Ellos son los que tenían la competencia, por eso hicimos una queja ante la UEFA exponiendo esta situación. Creemos que tiene que haber un protocolo que impida acceder a estas personas en recintos deportivos", ha apuntado.