Alarma Lamine Yamal en el Barça. España puso la primera piedra de su camino hacia el Mundial este jueves con una victoria, a priori plácida, contra Bulgaria (0-3). No obstante, el extremo culé se retiró en el minuto 79 con molestias en la espalda, encendiendo las alarmas tanto en el staff de la selección española como en el de su club.

Aunque durante el partido no mostró problemas aparentes con relación a su espalda, una acción defensiva de Ilia Gruev acabó con el centrocampista búlgaro propinándole una fea patada en la espalda al delantero. Mientras Lamine buscaba percutir, la pelota acababa en córner y el de Rocafonda en el suelo, pero el futbolista local, mientras el delantero mataronense se levantaba, le dejaba un recado que acababa con el árbitro pidiendo paz entre ambos.

Lamine Yamal no es duda para jugar contra Turquía el domingo

Lamine Yamal no está lesionado ni es duda para jugar contra Turquía este domingo (20:45 horas), pero el 19 del equipo de Luis de la Fuente acabó el partido con molestias y, según El Periódico, se fue a dormir dolorido. Lamine Yamal se ha despertado mejor y ha completado la sesión de gimnasio y tratamientos de recuperación sin problemas, junto con el resto de titulares.

España, en pleno inicio de las jornadas clasificatorias para el Mundial de 2026, juega este domingo contra la que, a priori, es la rival más dura del grupo. Este jueves, la selección otomana se impuso por 2-3 a Georgia, situándose así como colíder del Grupo E y, por lo tanto, principal perseguidora de una España que se ha puesto líder.

Luis de la Fuente Espanya Europa Press
Luis de la Fuente, seleccionador de España / Foto: Europa Press

El Barça no pierde el miedo al virus FIFA

Aunque el Barça salvó la bala de la primera jornada del parón de selecciones, con hombres como Raphinha con Brasil, Frenkie de Jong con Países Bajos, o Robert Lewandowski con Polonia, todavía hay un choque pendiente para cada uno de los internacionales, menos para la Francia de Jules Kounde, que todavía no ha debutado en esta nueva temporada.

Como no podría ser de otra manera, desde la entidad catalana no se perderá detalle de los diferentes partidos de sus futbolistas con compromisos internacionales porque el virus FIFA es un habitual handicap de cada temporada. Con la campaña recién iniciada, una lesión inoportuna puede marcar diferencias ahora que los futbolistas todavía no han alcanzado el máximo ritmo de competición.

Hansi Flick, durant el Rayo Vallecano - Barça / Foto: Europa Press
Hansi Flick, durante el Rayo Vallecano - Barça / Foto: Europa Press

Sea como sea, aunque el Barça siempre haya sido una víctima habitual de las fechas FIFA, hay que recordar que, durante la brillante pasada temporada del conjunto culé, era habitual destacar la exponencial mejora en la preparación física de sus pupilos. Por esta razón, y con un poco de suerte, los futbolistas culés volverán sin lesión para hacer frente al primer partido como local de la temporada.