El Futbol Club Barcelona ha dado un paso adelante para volver a la regla del 1:1 y poder inscribir a los fichajes. Este miércoles, la Junta Directiva del club ha aprobado por unanimidad un aval de siete millones, el cual servirá para paliar las pérdidas que han generado las secciones en la temporada 2024-25, principalmente del baloncesto.
Las inscripciones, cada vez más cerca
El Barça, esta semana, presentará el informe de auditoría de Crowe a LaLiga, y según Mundo Deportivo, una vez la patronal lo apruebe, quedarán unos siete millones para cubrir el presupuesto por el desequilibrio económico causado por las secciones. Es por eso que la Junta Deportiva, en la reunión extraordinaria de este miércoles, ha decidido adelantarse a los acontecimientos y tener avanzado el aval para no verse fuera del 1:1 en el 'fair play' financiero por esos siete millones.
🔵🔴 La Junta del Barça aprova un aval personal per inscriure jugadors
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) August 13, 2025
✅ S'aprova per unanimitat un aval d'uns 7 milions d'euros per tal d'augmentar el límit salarial i garantir la inscripció de les noves incorporacions
ℹ️ Adrià Soldevilahttps://t.co/i7VyZ7MBPJ
Así pues, una vez LaLiga de por buena la operación del auditor, el Barça pasará de forma inmediata a la regla del 1:1 y debería poder inscribir a los cinco jugadores que tiene pendientes de registrar: Joan Garcia, Rashford, Szczesny, Gerard Martín y Bardghji.
La resolución de LaLiga al informe médico de Ter Stegen, al caer
Esta no es la única opción que baraja el club. Por otro lado, el Barça resta a la espera de una resolución de la Comisión Médica de LaLiga, la cual tiene que determinar el tiempo de baja que estará Marc André ter Stegen. En función de los meses de baja que se pronostiquen, el club blaugrana podrá utilizar un porcentaje u otro de la ficha del alemán para inscribir a los fichajes. En este sentido, si se determina que la baja de Ter Stegen serán aproximadamente cuatro meses, el Barça podrá utilizar el 40% de su salario, mientras que si la baja es por más tiempo, el club podría utilizar hasta el 80% del mismo.

En cualquier caso, sea por una vía u otra, el Barça espera poder inscribir a todos sus jugadores antes del debut en LaLiga, previsto para este sábado, 16 agosto, en Son Moix contra el Mallorca. De no ser posible, la prioridad está clara. El primero en ser inscrito será Joan Garcia, que mediante la opción de Ter Stegen, debería ser más que suficiente. A tres días del estreno liguero, el único portero inscrito en LaLiga es Iñaki Peña, que, sin embargo, no ha tenido ni un minuto durante la pretemporada porque no cuenta para Hansi Flick.