La lesión de Pedri en el partido de Champions contra el Slavia de Praga supone un gran contratiempo para Hansi Flick. El canario se lesionó en la segunda mitad por un problema muscular y el club ha confirmado que “padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha”. Esto implica un periodo de baja de aproximadamente un mes. Este hecho obliga a Flick a buscar soluciones para los próximos partidos, ya que Pedri es el timón del juego blaugrana y su ausencia se nota mucho cuando no está sobre el césped. En total, el centrocampista se perderá como mínimo seis partidos, un número que podría aumentar según la evolución del calendario y la participación del Barça en competiciones europeas y la Copa del Rey.

Marc Casadó y Bernal, candidatos a brillar sin Pedri

Hansi Flick acostumbra a jugar con tres centrocampistas. Sobre la mesa, los habituales titulares son Frenkie de Jong, como futbolista más retrasado, Pedri por delante, y un mediapunta, como Fermín López o Dani Olmo. La baja del canario supone un contratiempo, pero también abre una oportunidad para los jugadores menos habituales para demostrar su valía en el primer equipo y consolidarse en los planes del entrenador. El primer nombre que aparece es el de Marc Casadó. El catalán tiene muy poco protagonismo en los planes de Flick y, durante este mes, podría tener minutos para demostrar el nivel que tuvo durante la primera parte de la temporada pasada. Esta puede ser su ocasión para ganar confianza y experiencia en un escenario competitivo y exigente.

Marc Casadó efectúa un pase largo con el Barça / Foto: Europa Press
Marc Casadó efectúa un pase largo con el Barça / Foto: Europa Press

El nombre de Marc Bernal también está sobre la mesa. Tras su grave lesión de la temporada pasada en la rodilla, el jugador ha entrado muy poco a poco en los planes de Flick. Aun así, cuando ha jugado ha mostrado sus capacidades y puede ser un jugador útil para el equipo. De hecho, Flick ha confiado más en Bernal que en Casadó en algunas situaciones, hecho que indica que podría tener un papel relevante durante la baja de Pedri. Una opción, seguramente la más probable, es situar Olmo en la posición de Pedri, tal como ya hizo contra el Slavia, y colocar a Fermín como mediapunta. El centrocampista andaluz está en un estado de forma espectacular y parece imposible que nadie le pueda discutir el puesto. Esta fórmula permitiría a Flick jugar con ambos en el once, manteniendo el control y la creatividad en el centro del campo a pesar de la ausencia del canario

Así, la lesión de Pedri se convierte en un reto para Flick, pero también en una oportunidad para dar oportunidades a otros jugadores de la plantilla. El equipo deberá adaptarse rápidamente a esta baja para continuar competitivo en todas las competiciones, mientras espera el regreso de su centrocampista más influyente. Además, cabe mencionar que Gavi afronta la recta final de su recuperación y podría volver con el equipo a finales de febrero. Eso sí, se afrontará su regreso con mucha precaución para evitar recaídas.