El Barça de Hansi Flick ha acabado la primera jornada de la vigente temporada de LaLiga EA Sports tal como acabó la anterior campaña: goleando, intimidando y con el liderato en el bolsillo. Solo el Real Madrid tenía la posibilidad de poder igualar el 0-3 que el conjunto blaugrana firmó en el campo del Mallorca, pero no pudo pasar del 1-0 para batir a Osasuna en el Santiago Bernabéu gracias a un solitario gol de Kylian Mbappé, transformado con un penalti cargado de polémica. Así, los culés ya están consolidados como los primeros líderes de la temporada y como los máximos rivales a derrotar.

Una goleada convincente para empezar a liderar

Las sensaciones que dejó el Barça en su primer partido oficial de esta nueva temporada fueron excelentes. Parece que el equipo de Hansi Flick no ha perdido la frescura ofensiva ni el hambre que el año pasado construyeron un equipo que durante algunos tramos parecía invencible. En Mallorca, de nuevo, el futbolista que más brilló fue Lamine Yamal, autor de una diana de bandera. Pero aparte del talento del extremo de Rocafonda, también hay que valorar el brillante trabajo defensivo que ofreció el equipo, así como el debut con nota de Joan Garcia y el ya habitual recital de Pedri en el mediocampo.

El próximo compromiso del Barça será el sábado en el campo del Levante. Todavía con la incógnita de saber cuándo se podrá volver al Spotify Camp Nou, el combinado blaugrana disputará las tres primeras jornadas como visitante. Si consigue sumar todos los puntos posibles en estas tres primeras visitas exigentes (Mallorca, Levante y Rayo Vallecano), dará un primer golpe sobre la mesa para demostrar que su ambición no se frenó con el título conseguido el curso anterior, sino que quieren seguir demostrando que son el mejor equipo de la competición una temporada más.

El Real Madrid genera dudas en su estreno

Por otra parte, el Real Madrid, aunque ha arrancado la temporada oficial también con una victoria, ha transmitido sensaciones totalmente opuestas. El elenco de Xabi Alonso ha practicado un fútbol soporífero, sin casi poder superar la poblada defensa del Osasuna. Solo un penalti transformado por Mbappé, el mejor jugador del partido, ha podido salvar la primera derrota blanca.

Celebración de Mbappé gol contra Osasuna / Foto: EFE
Kylian Mbappé celebra su gol decisivo contra el Levante / Foto: EFE

Así, el segundo clasificado después de la primera jornada es el Rayo Vallecano, que en el partido que empezó la Liga el pasado viernes, dobló al Girona de forma clara con un 1-3 que ha encendido muchas alarmas dentro del conjunto catalán, que casi no se ha movido en este mercado de fichajes a pesar de la decepcionante temporada que protagonizó el año pasado.