El segundo gran partido de la temporada del Barça llega. Será el primero en el Camp Nou a las 23h y contra uno de los rivales más complicados posibles: el Sevilla. La renta de 0-2 conseguida en el Sánchez-Pizjuán es una cifra válida. Los de Luis Enrique quieren levantar el primer título de la temporada.

El Barça jugará su fútbol. Las indicaciones de Luis Enrique son claras. El Barça es el Barça cuando es él mismo. Si en el partido de ida lo hicieron y consiguieron una gran victoria, en casa, en el Camp Nou, no será menos.

El partido se jugará a partir de las 23h en una hora muy poco habitual. Ya se puede decir si es para no coincidir con horario Champions o con cualquier otra cosa, pero Mr. Business (tal como decía Luis Enrique) es quien manda. El partido hará recordar la "noche del gazpacho" de aquel 3 de septiembre del 2003 en que el Barça de Rijkaard también jugó contra el Sevilla en un partido a que empezó cinco minutos pasados de la medianoche. En la memoria siempre quedará aquel espectacular gol de Ronaldinho en su debut. Disparo desde más de treinta metros, la pelota toca en el travesaño y después entra dentro.

Un Barça sin dudas

Con un Messi en forma, un Luis Suárez con hambre de gol, un medio del campo a tono y una defensa mejorada se plantan a una vuelta de la Supercopa de España con muchas opciones.

El problema de la portería tampoco aparecerá porque Claudio Bravo será el titular en su más que probable último partido vistiendo la camiseta del Barça. Una Supercopa sería el último premio para un Claudio Bravo que ha estado dos temporadas defendiendo la portería del Barça a un gran nivel y ha dado dos ligas al club. El Machester City de Pep Guardiola le espera.

Las lesiones serán un adversario más. Todavía con pocos entrenamientos y con la forma física que en algunos momentos del partido está al límite, las lesiones aparecen sin avisar. Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu fueron las dos víctimas inesperadas al partido de ida que trastocaron los planes de un Barça que se supo rehacer.

Si hay bajas, también muchas incorporaciones. El equipo se ha reforzado muy bien y ha llenado el armario de grandes recambios. Al debut de Lucas Digne y Denis Suárez en partido oficial en la ida se podrían añadir André Gomes y Samuel Umtiti en el Camp Nou.

La afición espera un título, una Supercopa de España, una primera alegría para una temporada que parece que será histórica. Pero se tiene que ir paso a paso y el primero es el Sevilla.