La política del Barça de apostar por el talento que emerge en todas las partes del planeta ha provocado que esté muy cerca de cerrar el fichaje de dos grandes talentos. El primero es un centrocampista español, que por su precocidad y su potencial, no ha tardado en ser comparado con Pedri González. Porque, siguiendo su ejemplo, también se ha convertido en una de las grandes revelaciones de La Liga Hypermotion, pese a estar en edad juvenil todavía.
Responde al nombre de Sergio Martínez, y ya ha tenido continuidad en las filas del Racing de Santander, que pelea por ascender a La Liga EA Sports. Juega como mediocentro o como media punta, y destaca por su calidad técnica y su visión de juego. Su caso recuerda mucho al de la estrella canaria, que maravilló en la UD Las Palmas, antes de aterrizar en el Camp Nou. Y también ha sido internacional con la selección española sub 19.
Los mejores clubes del continente ya se han interesado por la contratación de este centrocampista nacido en el año 2008, y entre sus admiradores se ha colocado al Ajax de Ámsterdam, al Benfica, al Villarreal, al Atlético de Madrid, al Betis o al Real Madrid. Sin embargo, desde el diario ‘Sport’ aseguran que Joan Laporta y Deco se encontrarían en conversaciones avanzadas para dejar cerrado su fichaje pronto, y que se quede a préstamo en El Sardinero hasta final de curso.
En cambio, Ajay Tavares sí que se incorporará con efecto inmediato a la disciplina del Barça. En su caso, lo hará para reforzar al Juvenil A, con la posibilidad de ayudar al filial, que compite en Segunda RFEF, si Juliano Haus Belleti lo considera necesario. Es una de las grandes perlas del fútbol inglés, y cumplió los 16 años recientemente, la edad legal para poder trasladarse a otro equipo europeo. Es internacional sub 17, y también tiene la nacionalidad portuguesa.
Juega como extremo o delantero centro, y milita en el Norwich City, donde ha firmado grandes actuaciones en el equipo sub 18, que han provocado que sea comparado con Marcus Rashford.
Tavares, fichaje cerrado
El fichaje de Tavares sí que está totalmente cerrado por el Barça, como han explicado en ‘Sport’, y tan solo está a la espera de que se resuelvan unos pequeños detalles burocráticos para que se haga oficial el acuerdo.
Laporta y Deco tienen claro que es una apuesta de futuro, y no se han revelado las cifras de esta incorporación.