El Barça-Real Madrid de este miércoles ha sido protagonista en la comparecencia de Josep Vives, portavoz blaugrana, después de la reunión de la junta directiva. Un partido bajo la lupa que también tiene al Tsunami Democràtic dentro de la polémica.

Vives ha confirmado que "no hemos tenido ningún tipo de comunicación con Tsunami Democràtic". "No hemos tenido interlocución con nadie ni nos han presionado", ha añadido. Además, también ha respondido con uno rotundo "no" a la pregunta sobre si el Barça se había planteado salir al campo con la pancarta de 'Spain, sit and talk'.

Pancarta camp nou sit and talk champions Barca Slavia EFE

EFE

Un escenario de normalidad

El Barça en ningún momento ha pensado en que no se juegue el Clásico: "Sólo nos planteamos el escenario que se jugará. No contemplemos ningún otro escenario que no sea el de la normalidad".

A todo esto, Vives ha hecho un llamamiento público a los socios para que vayan al partido y se llenen las gradas de culés que apoyen al Barça. "El Barça-Madrid es una fiesta del fútbol", ha explicado.

Y en el cariz reivindicativo también ha sido claro: "Es totalmente compatible jugar este Clásico con una reivindicación cívica y pacífica, ante la excepcional situación que vive Catalunya estos últimos tiempos". "Tienen cabida todas las opiniones siempre que se hagan con respeto", ha añadido.

pancarta llibertat presos polítics i estalades efe

EFE

La seguridad para ir al Camp Nou

Vives ha explicado que "se trabaja desde hace semanas con los Mossos d'Esquadra, que garantizan la seguridad del partido". Y se ha referido al Real Madrid: "Pueden venir con tranquilidad a jugar el partido".

Y ha cargado contra la prensa de Madrid por el alarmismo que ha creado en torno a las actuaciones del Tsunami Democràtic: "Hay alguien que ha querido imponer algún otro tipo de discurso, alarmista, basado en algunas falsedades y que es muy grave".

Finalmente han recordado una serie de recomendaciones de cara al Barça-Madrid:

  • Se recomienda el uso del transporte público y llegar al Estadio con la suficiente antelación.
  • La apertura de puertas del Camp Nou está prevista a las 18.30 horas, es decir, una hora y media antes del inicio del partido, como es habitual.
  • Al campo no se permitirá meter bolsas grandes ni maletas, se revisarán todas las mochilas y las riñoneras y se harán controles de seguridad exhaustivos a los accesos.