Si la Liga (Javier Tebas) y la Real Federación Española de Fútbol (Luis Rubiales) no quieren ver un Clásico entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou que pueda quedar salpicado por las movilizaciones del pueblo de Catalunya después de la sentencia del procés, ahora se añade un nuevo protagonista que no lo ve con buenos ojos. El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), también está en desacuerdo que se dispute el gran duelo de la temporada en el estadio blaugrana el próximo 26 de octubre a las 13.00h.

Según informa el diario Marca, consideran que "por seguridad no es razonable" que se dispute el partido. Un participante contrario más dentro del debate que ha empezado este miércoles la Liga después que se haya planificado para aquel sábado la macromanifestación contra la sentencia organizada por diferentes entidades catalanas.

Camp Nou Barça Champions FC Barcelona

FC Barcelona

Ahora la pelota está en los pies del Comité de Competición, que tendrá que decidir conjuntamente con el Barça y el Madrid qué acaban haciendo con el partido. Sobre la mesa está la opción de llevar el próximo Clásico en el Santiago Bernabéu, pero tal como ha podido saber ElNacional.cat, el Barça ha recibido la notificación del Comité y ya ha decidido que rechazará la propuesta de no jugar al Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat