Tiempo de análisis. El Barça de Quique Setién ya ha mostrado cuáles son sus primeras cartas: juego ofensivo, control, triangulaciones y presión muy alta. Sin embargo, a pesar de estas buenas sensaciones, los blaugrana ganaron por la mínima al Granada gracias a un gol del de siempre, Leo Messi.

Messi Ansu Fati Riqui Puig Arturo Vidal Barca Granada EFE

Tercera posesión más alta

La posesión fue una de las principales insignias de este nuevo Barça, pero es que los datos de este domingo fueron un abuso. Los catalanes tuvieron un 82,6% de posesión delante del Granada, según los datos de Opta, y fue inevitable mirar atrás y compararlo con la mejor época de Guardiola en can Barça.

Setién se convirtió en el segundo entrenador con la posesión más alta en un partido de la Liga desde al menos la campaña 2005/06. Sólo por encima del cántabro hay dos datos de Guardiola que registró un 84% de posesión en la victoria por 3-0 contra el Racing de Santander (2011) y un 83,9% en el empate 1-1 delante del Levante (2011).

Estábamos avisados de que Setién era un cruyffista hasta la médula y no falló a las expectativas. Cuando un jugador del Barça tenía la pelota siempre había ayudas por parte de dos compañeros y eso provocaba una circulación más rápida mediante pases cortos.

1.005 pases

En total, el Barça realizó 1.005 pases, de las cuales 921 completados, contra el Granada, récord esta temporada. El dato más alto en este sentido fue en el duelo contra el Betis en el que se consiguieron 788.

Sergio Busquets fue una de las referencias en el Camp Nou y es que el de Badia fue el futbolista con más pases del partido con un total de 145 completados mientras que toda el Granada realizó 130. En definitiva, fue un gran estreno del Barça de Setién ante la afición culé.