Buenas noticias para el Barça, después de conocerse que está muy cerca de solucionar uno de los grandes problemas que tiene de cara a la próxima temporada. Porque una de las prioridades que se habían marcado Joan Laporta y Deco era conseguir deshacerse de Anssumane Fati, quien claramente no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, como se ha demostrado en esta temporada, en la cual prácticamente no ha contado con minutos ni oportunidades.

Sin embargo, parecía muy complicado encontrar a algún club interesado en acoger en sus filas a un futbolista que no ha dejado de devaluarse en los últimos años, y que ha sido noticia por sus constantes lesiones y por su irregular rendimiento, y no por sus actuaciones. Además, no hay que olvidar que percibe un salario increíble, que pocos equipos se pueden permitir pagar, ya que es uno de los mejores pagados del vestuario, con un total de 12 millones de euros al año.

Ansu Fati calentamiento Barça
Ansu Fati

Por suerte, se ha revelado que el AS Mónaco sí que está dispuesto a dar una oportunidad al ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, y confía en que pueda llegar a recuperar su mejor versión, y vuelva a ser ese jugador que llegó a ser considerado como uno de los talentos más grandes de todo el planeta. Las negociaciones para sacarlo del Camp Nou ya estarían muy avanzadas, y el acuerdo podría hacerse oficial próximamente, con una cesión con opción de compra.

Los días de Ansu en el Barça están contados, y Laporta y Deco trabajan en resolver los últimos detalles para que Fati salga de La Liga EA Sports para probar suerte en la Ligue1. Asimismo, la intención también es incluir una opción preferencial por un crack que actualmente juega en el Stade Louis II, y que parece interesar mucho para reforzar el ataque. Se trata de Eliesse Ben Seghir, quien ha sido una de las grandes revelaciones de este año.

Eliesse Ben Seghir

Se ha afianzado en la titularidad, y ha completado una serie de exhibiciones brutales, que han provocado que grandes entidades anoten su nombre en la agenda, después de haber conseguido anotar un total de nueve goles entre todas las competiciones, con tan solo 20 años.

Ben Seghir se declara admirador del Barça

Y Ben Seghir también ha hecho público su deseo de poder jugar en el Barça en un futuro, facilitando enormemente las cosas para Laporta y para Deco.

Está dispuesto a rechazar al resto de sus admiradores para vestir de azulgrana y ponerse a las órdenes de Flick, y puede formar parte de la operación Ansu Fati.